Asesinan a policía que investigaba muerte de juez de Lava Jato

Asesinan a policía que investigaba muerte de juez de Lava Jato

31 de mayo del 2017

El comisario Adriano Antonio Soares, quien inició la investigación por la muerte en accidente aéreo del magistrado del Tribunal Supremo Federal de Brasil, Teori Zavascki, fue asesinado a tiros en un bar en la madrugada de este miércoles en Florianópolis, al sur del país.

A pesar de que Soares no era a día de hoy el responsable de investigar ese caso, fue quien inició las indagaciones el pasado mes de enero, poco después de que muriera el juez del Supremo.

Soares murió junto con el comisario de Niterói, Elias Escobar, tras “un tiroteo en un establecimiento de la capital del estado de Santa Catarina” durante la madrugada de este miércoles 31 de mayo, según un comunicado de la Policía Federal.

Los policías estaban fuera de servicio, y se encontraban en el local esta madrugada, cuando un desencuentro entre clientes derivó en un tiroteo, de acuerdo con la investigación preliminar.

Zavascki se encargaba de la Operación Lava Jato en la Corte Suprema y murió cuando se estrelló la avioneta en la que viajaba en los alrededores de Paraty, en la costa del estado de Río de Janeiro (sureste).

El juez de 68 años, Zavascki, falleció cuando la aeronave en la que se movilizaba desde Sao Paulo hasta Paraty, Río de Janeiro, cayó al mar. Ninguno de los pasajeros sobrevivió.

Su muerte se produjo en extrañas circunstancias y en vísperas de que homologara las declaraciones de los exdirectivos de la constructora Odebrecht a la justicia.

Además de Soares también fue asesinado otro policía y una tercera persona resultó herida, después de un tiroteo ocurrido dentro del bar en Florianópolis, donde los agentes se encontraban realizando un curso, según el comunicado de la Policía Federal.

Con información de Sputnik Noticias.