Asesinan a exalcalde de El Cerrito en Valle del Cauca

30 de enero del 2019

Las autoridades ofrecen 20 millones de recompensa.

Asesinan a exalcalde de El Cerrito en Valle del Cauca

Las autoridades en el departamento del Valle del Cauca investigan el crimen del exalcalde del municipio de El Cerrito, por parte de desconocidos.

Se trata de Silvio Montaño Arango, quien fue víctima de un ataque sicarial cuando se encontraba en una vivienda de un familiar, muy cerca a la sede de la Fiscalía General de la Nación en esa localidad.

Versiones entregadas por los testigos del hecho indican que hombres armados llegaron hasta la vivienda en donde estaba el exmandatario local y sin mediar palabras dispararon en reiteradas ocasiones lo que le produjo su muerte en el lugar de los hechos.

Montaño Arango se desempeñó como alcalde de ese municipio vallecaucano entre los años 2004 y 2006 y en la actualidad era uno los candidatos a la Alcaldía de El Cerrito, según manifestaron sus familiares, el dirigente político no había denunciado ninguna clase de amenaza en su contra.

“El municipio de El Cerrito y todo el Valle del Cauca están de luto por el vil asesinato del exalcalde de este municipio, Silvio Montaño Arango. Pido celeridad a las autoridades para esclarecer este desafortunado homicidio. Fortaleza a sus familiares en estos momentos de dolor”, manifestó Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca.

Severo Reyes Millán, actual alcalde de ese municipio, expresó sus condolencias a los familiares de la víctima por este hecho y decretó ley seca en toda la población, al tiempo que prohibió el tránsito de motocicletas con parrillero hombre mayor de 12 años de edad.

Ante este crimen, las autoridades anunciaron la recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita identificar y capturar a los responsables de este homicidio.

En el transcurso del día en esa localidad se realizará un consejo de seguridad para analizar este reciente crimen.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO