Asesinan líder social en La Macarena, Meta

12 de noviembre del 2018

La víctima trabajaba a favor del medio ambiente.

Asesinan líder social en La Macarena, Meta

La Policía del departamento del Meta informó que fue asesinado a tiros el líder social y presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Getsemani, Héctor Fabio Almairo, en el municipio de la Macarena.

Las autoridades del departamento mencionaron que no tenían información de amenazas en contra de Almairo.

La víctima era considerada un líder social en su comunidad donde se destacaba por su trabajo a favor del medio ambiente y la defensa de los recursos naturales. Pertenecía, además, a la Coordinadora Nacional de Cultivadores de Coca y Amapola (Coccam).

La organización a la que pertenecía Almairo confirmó, mediante un corto comunicado de prensa, que la muerte ocurrió el pasado sábado. “Asesinaron a nuestro compañero y líder regional Héctor Fabio Almario… Nos informan que hay 2 cuerpos más sin identificar”, detalló.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) informó que la muerte de Almairo se suma a una lista de 219 asesinatos selectivos de líderes sociales durante 2018 en Colombia.

“Hasta cuando esta masacre. Hoy la noticia es que, en la Macarena, Meta asesinaron a Héctor Fabio Almario, presidente de la JAC de Getsemaní. Destacado líder ambiental de la zona”, aseguró en sus redes sociales Leonardo González, coordinador de la Unidad Investigativa de Indep.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO