Asesinan a una médico en Palmira

27 de febrero del 2018

Las autoridades ofrecen una recompensa de 10 millones de pesos.

Cientifica Palmira

En medio de un ataque sicarial, asesinaron a la subdirectora científica del Hospital Raúl Orjuela Bueno de Palmira, Paula Andrea Varón Muñoz, de 47 años de edad. Según las autoridades, los hechos se registraron la noche de este lunes en la calle 37 A con carrera 45, barrio Santa Ana, en Palmira, Valle del Cauca.

De acuerdo con los testigos, los atacantes motorizados le dispararon indiscriminadamente a Paula luego de que se bajara del vehículo que la transportaba hasta su vivienda, ubicada en el sector. Luego del ataque, la comunidad la auxilió y la llevó hasta la Clínica Palma Real donde pese a los esfuerzos de los médicos, perdió la vida producto de la gravedad de las heridas.

Las directivas del hospital aseguraron que la profesional llevaba cuatro años trabajando en el centro hospitalario, de los cuales, año y medio lo desempeñó como subdirectora científica.

El coronel Eliseo Suárez, comandante de la Policía de Palmira, entregó el reporte preliminar: “En el momento en que ella arriba al barrio Santa Ana, en una diligencia familiar que tenía, es atacada con arma de fuego por uno de los sujetos motorizados”.

De acuerdo con el oficial, la funcionaria iba seguida de otro carro que la acompañaba cuando fue abordada por los sicarios. Se confirmó que por este repudiable hecho, las autoridades ofrecieron una recompensa de 10 millones de pesos para quien brinde información que permita identificar y capturar a los responsables de asesinar a la profesional de la salud.

Los familiares de la víctima pidieron celeridad en el proceso y le hicieron un llamado a las autoridades para que este caso no quede en la impunidad. Paula dejó a su esposo y a su hija menor de 14 años de edad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO