A bala asesinan a mujer embarazada

A bala asesinan a mujer embarazada

15 de febrero del 2019

San Pablo, un municipio del sur de Bolívar cuya población ronda los 40.000 habitantes, llegó a los oídos de muchas personas del departamento luego de ser el escenario de un cruel crimen que se presentó en ese lugar. Allí, con sevicia, fue asesinada una mujer de 25 años de edad que se encontraba en estado de embarazo.

Aunque todavía no es mucha la información que se conoce, parte de lo que han oficializado las autoridades es que la víctima se llamaba Abril Rodríguez y que los hechos ocurrieron en el barrio Guarigua este jueves 14 de febrero.

El victimario habría detonado un arma de fuego en contra de la mujer y una bala habría impactado en su cabeza. La víctima alcanzó a ser auxiliada por personas que se encontraban en el lugar  y al verla en esta grave situación a las orillas de una de las vías, de inmediato, la llevaron al centro asistencial más cercano. Sin embargo, minutos después falleció.

Representantes de la Policía Nacional de la región anunciaron que ya iniciaron con  las investigaciones pertinentes para esclarecer el caso y que tanto equipos de la Policía Judicial, como de la unidad de Derechos Humanos, participarán en las pesquisas.

De momento, las autoridades dicen tener elementos probatorios y estar realizando entrevistas en el sector en el que fue encontrada la joven mujer, con el fin de encontrar nuevas pistas que los lleven a conocer a los autores del asesinato y el por qué de los hechos. 

Abril Rodríguez era madre de tres menores de edad y se dice que era originaria de otro de los municipios del sur de Bolívar, al norte de Colombia.

Durante el 2018, en Colombia se presentaron más de 12.400 homicidios. Para 2016, el departamento de Bolivar presentó una tasa de 19.3 homicidios por cada 100.000 habitantes, según la Fundación Ideas para la Paz.