Asesinan a mujer embarazada para quitarle su bebé

21 de octubre del 2018

El impactante caso que tiene conmocionado a las autoridades brasileñas, se presentó este martes, cuando una pareja decidió asesinar a una mujer en avanzado estado de gestación para robarle a su bebé. Según las primeras averiguaciones, la víctima identificada como Mara Cristina Ribeiro da Silva, fue engañada por una mujer que se hizo pasar como […]

Asesinan a mujer embarazada para quitarle su bebé

Shutterstock

El impactante caso que tiene conmocionado a las autoridades brasileñas, se presentó este martes, cuando una pareja decidió asesinar a una mujer en avanzado estado de gestación para robarle a su bebé.

Según las primeras averiguaciones, la víctima identificada como Mara Cristina Ribeiro da Silva, fue engañada por una mujer que se hizo pasar como su amiga, quien se ganó toda su confianza y durante el embarazo la ayudó económicamente. Incluso, Mara desde hace una semana residía en la casa de los presuntos homicidas, sin saberlo que más tarde tendría un penoso desenlace.

El cuerpo de la joven de 23 años fue encontrado por la Policía en el estado de Minas Gerais, ubicado en el sureste de Brasil, con una “puñalada” en el vientre, luego de que los atacantes le extrajeran a su hija de ocho meses de formación, señalan medios locales. Sin embargo, a pesar de la brutal agresión, la menor se encuentra estable en un hospital cercano.

Angelina Ferreira Rodríguez, confesó el crimen en el que dice actuó sola, no obstante, su esposo ha sido señalado como cómplice del asesinato y también fue enviado a la cárcel. El cuerpo de la víctima fue hallado al día siguiente.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

La actitud sospechosa de Ferreira Rodríguez cuando acudió a un centro de salud argumentando que había tenido un parto llamó bastante la atención de los médicos, ya que la mujer no presentaba indicios de embarazo y se negó a someterse a los exámenes requeridos. Así que en ese momento, los especialistas denunciaron a las autoridades el hecho, quienes inmediatamente acudieron al lugar.

De acuerdo con el testimonio, la acusada admitió que luego de emborrachar a Ribeiro da Silva, la ahorcó con un alambre de púas, la colgó de un árbol para arrancarle el bebé. La pareja será llevada a juicio para que responda por el delito de homicidio calificado donde podrían enfrentar una pena de hasta 13 años.

Finalmente, la menor que está fuera de peligro, fue atendida en un centro de salud de la zona por una herida en la cabeza. Según miembros de la policía, la recién nacida se encuentra bajo cuidado de su progenitor.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO