Asesinan a niña de 13 años en Nobsa, Boyacá

Asesinan a niña de 13 años en Nobsa, Boyacá

27 de junio del 2017

El departamento de Boyacá está de luto luego de que se conociera un atroz crimen que acabo con la vida de una menor de 13 años del municipio de Nobsa.

Los hechos ocurrieron en el sector de Las Minas, vereda Las Caleras en jurisdicción del municipio de Nobsa, Boyacá. La menor Ángela Lucía Sánchez se encontraba de vacaciones en la casa de sus abuelos, cuando fue atacada con un arma blanca en la madrugada del pasado sábado.

La menor fue trasladada a la ciudad de Duitama, a un centro asistencial, donde falleció de un paro respiratorio luego de que intentaran salvarle la vida. Los médicos y autoridades informaron que la menor tenía 14 heridas con arma blanca en diferentes partes de su cuerpo.

En versiones preliminares, el presidente de la Junta de Acción Comunal de Las Minas, Rito Angarita, señaló que en horas de la madrugada, mientras dormía, fue agredida por desconocidos.

Los abuelos de la menor declararon que se despidieron alrededor de las 10:00 p.m. de la pequeña y que en horas de la madrugada vieron la puerta abierta, sin indicios de haber sido forzada, y encontraron a la niña mal herida. Por lo que la llevaron de inmediato hacia Duitama.

Las autoridades todavía no tienen pistas de los posibles responsables del feminicidio. Sin embargo,se espera que las indagaciones inicien con todas las personas que viven en las inmediaciones de la casa donde fue encontrada. Además, la policía tomará las declaraciones de los habitantes de la vereda Las Caleras, algunos ya han indicado que en la noche vieron a unos hombres extraños en cercanías de la zona.

El gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, condenó el crimen a través de Twitter y pidió celeridad en las investigaciones.

Tanto el CTI, la Fiscalía, como el cuerpo de Policía realizan las investigaciones pertinentes y se encuentran a la espera del dictamen de Medicina Legal, para conocer el estado en el que fue entregada la menor de edad y descartar conjeturas de posibles abusos.

Por su parte, la alcaldía del municipio de Nobsa emitió un comunicado, donde expresa su rechazo ante este hecho.