Policía de luto por muerte de tres agentes en Antioquia

13 de julio del 2018

Las autoridades adelantan las investigaciones.

Policía de luto por muerte de tres agentes en Antioquia

Dos hechos violentos que terminaron con la vida de tres uniformados de la Policía Nacional, en el departamento de Antioquia, tienen de luto a esa institución.

El más reciente caso se registró en el corregimiento de Puerto Valdivia, Norte del departamento, en donde hombres armados hostigaron una patrulla de la institución, en la que se movilizaban tres uniformados.

En el ataque fallecieron el intendente Alexander de Jesús Hernández Álvarez, y el subintendente Rafer Stith Valdovino Muñoz, mientras que el patrullero Jheberson Alfonso Pérez Gaviria resultó gravemente herido, por lo que fue trasladado a un centro hospitalario.

“A las afueras de Puerto Valdivia, en el costado derecho de la montaña, nos hacen una afectación por ráfagas de fusil que impactan a la patrulla. Lamentablemente, mueren el intendente y subintendente, y dejan herido al patrullero, que era el conductor, y recibió un disparo en el hombro derecho”, señaló Carlos Mauricio Sierra, comandante de la Policía Antioquia.

La institución indicó que los uniformados hacían presencia en Puerto Valdivia con la misión de salvaguardar los elementos de las viviendas que continúan evacuadas por la alerta roja generada tras la emergencia en Hidroituango.

Las primeras versiones señalan que este hecho lo habría cometido el bloque ‘Héroes de Tarazá’, del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que delinque en el Norte y Bajo Cauca de Antioquia.

Asesinato en el Bajo Cauca

El otro hecho violento se registró en el municipio de Caucasia, en la región del Bajo Cauca antioqueño, en donde fue hallado sin vida un uniformado de la Policía Nacional.

Según señaló el Ejército Nacional, el patrullero, identificado como Víctor Bertel, fue encontrado amarrado de pies y manos y con múltiples heridas de bala.

El hallazgo del patrullero se produjo en aguas del río Cauca, una semana después de haber sido reportado como desaparecido por sus familiares, cuando partió desde el municipio de Tolú, en Sucre, hacia Yarumal, en el Norte de Antioquia.

Una de las hipótesis que manejan las autoridades es que podría tratarse de un ataque de integrantes del Clan del Golfo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO