Aterrador crimen de una ‘au pair’ colombiana en EE.UU.

7 de agosto del 2019

La mujer murió al recibir una puñalada.

Aterrador crimen de una ‘au pair’ colombiana en EE.UU.

Karen Bermúdez Rodríguez tenía 26 años. Estudió finanzas y negocios internacionales. Viajó a los Estados Unidos para trabajar como ‘au pair’ (niñera) con el fin de aprender inglés a la perfección y conseguir algo de dinero. Vivía con una familia en Maplewood, un barrio ubicado en los suburbios de Nueva Jersey.

Escuche las noticias más importantes del día:

Su destino fue fatal. Murió después de recibir una puñalada en su cuerpo. Los hechos todavía son confusos pero, al parecer, su asesino fue Joseph Porter, un joven de 27 años que habría sostenido una relación cercana con ella.

Lea también: “No volveré a tener miedo”: Paola Andrea Noreña

Todo ocurrió el pasado sábado en horas de la madrugada, en el mismo lugar en el que Karen residía. Se dice que, horas antes, la joven le solicitó a Porter la devolución de unas llaves; estas eran de la casa en la que ella vivía con sus empleadores.

Porter habría utilizado las llaves para ingresar sin problema a la casa y así cometer su macabro plan.

Al parecer, el sujeto llegó a la residencia, encontró a Karen y la amarró de las manos con cinta adhesiva. Se percató de que el dueño de la casa, David Kimowitz, se encontraba en su dormitorio, así que decidió coger un cuchillo, dirigirse hasta el cuarto y apuñalarlo hasta la muerte.

La mujer logró escapar, pero a pocas cuadras fue alcanzada. El agresor le propinó una puñalada y huyó. La joven quedó tendida en el piso y luego fue llevada a un centro asistencial donde finalmente murió.

Las autoridades pudieron identificar al presunto asesino gracias a una llamada que hizo un testigo al 911. Porter fue capturado al día siguiente en un aeropuerto mientras pretendía viajar a México.

Según The New York Times, las autoridades notaron que Porter tenía rasguños en el cuello y que, al hacer el registro de las cámaras de seguridad del sector, se le ve persiguiendo a Karen por la calle.

La primera hipótesis apunta a que la mujer había decidido romper su relación con Porter, lo que habría generado su profunda ira para acabar con su vida.

Ahora, el joven es acusado de doble homicidio. Las autoridades están tras las pistas que logren esclarecen el hecho.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO