Testigo narra cómo fue el cruel asesinato de Javier de Jesús

18 de septiembre del 2019

El niño de dos años fue apuñalado por su padrastro frente a la comunidad de Puebloviejo, Magdalena.

Testigo narra cómo fue el cruel asesinato de Javier de Jesús

Foto: Policía Nacional

Eran casi las 7:00 de la noche del domingo 15 de septiembre. El concejal José María García se dirigía hacia su casa ubicada en el corregimiento de Palmira, en el municipio de Puebloviejo, Magdalena.

Cuando transitaba cerca a la Troncal del Caribe, se dio cuenta de que algo extraño ocurría en el lugar. Detuvo su moto y la estacionó. Se bajó y caminó a verificar qué era lo que pasaba.

García jamás imaginó que sería testigo de un terrible acto de crueldad. Presenció el vil asesinato del niño de dos años, Javier de Jesús Retamozo, perpetrado a manos de Luis David Sánchez, su padrastro.

Al principio, el concejal pensó que alguien se había accidentado. Sin embargo, a unos cuantos metros, vio que el sujeto corría con el bebé cogido del cuello. Su reacción fue perseguirlo. Detrás de él venía la comunidad enfurecida, que pretendía atraparlo para recuperar al menor.

Una persona agarró a Sánchez e intentó golpearlo, pero el hombre utilizó al menor como escudo para no ser agredido. Otro sujeto se le lanzó para inmovilizarlo y este lo hirió con un arma blanca en el hombro.

Nadie logró impedir la tragedia.

Sin compasión, Sánchez apuñaló a Javier de Jesús ante los ojos de la comunidad horrorizada.

“En ese momento yo me desarmé. Quedé aterrorizado. Me quedé sin fuerzas. No pude hacer nada más. Me sentí destrozado”, narró García a KienyKe.com. 

Tras el brutal ataque, las personas trataron de linchar a Sánchez. Lo agredieron con puños, patadas y piedras, pero ya era tarde, el pequeño había fallecido.

García alertó a las autoridades, quienes llegaron a los pocos minutos e impidieron el linchamiento. Los agentes atraparon a Sánchez cerca del lugar del crimen, a menos de 100 metros.

Mientras tanto, parte de la comunidad agarró al niño y se lo llevó a un centro asistencial con la esperanza de salvar su vida. Fue imposible.

Eva Retamozo, madre del menor, llegó corriendo al sitio y, al darse cuenta de la situación, se desplomó.

La escena fue desgarradora. Yo no fui capaz de decirle que su bebé había muerto“, manifestó el concejal.

Donde más dolió

Luis David Sánchez era la pareja sentimental de la madre de Javier de Jesús. El testigo contactado por KienyKe.com declaró que minutos antes del crimen, el sujeto sostuvo una fuerte discusión con Eva en la casa donde vivían hace menos de ocho días.

La mujer contó a los miembros de la comunidad que salieron a apoyarla, que se quería bañar con el niño cuando apareció Sánchez y comenzó insultarla. Dijo que agarró un cuchillo y la amenazó. Después, con la misma arma, le cortó parte del cabello.

“Ella dijo que quería terminar la relación y que él le advirtió que le iba a dar ‘donde más le dolía’. Contó que después, Sánchez le arrebató al menor de los brazos y huyó de la casa para matarlo. Ese tipo no solo hirió a Eva, sino a toda la población”, mencionó García.

Triste adiós

La muerte de Javier de Jesús dejó paralizados a los habitantes de Puebloviejo, quienes en medio de su sepelio exigieron justicia.

“Esto nos tiene a todos muy tristes. Hicimos una marcha por él y por todos los menores que han sido víctimas. Caminamos desde su casa hasta el lugar en donde fue enterrado”, dijo García.

A juicio del concejal, las penas en contra de los asesinos de niños deberían ser más duras.

“Ya es hora de que en Colombia se cree una ley para que estos miserables paguen por sus actos y no sigan haciendo tanto daño”.

Luis David Sánchez fue enviado a una cárcel de manera preventiva, mientras las autoridades adelantan la investigación.

Los testimonios de la comunidad y unos videos, son piezas claves para el proceso en su contra.

“Sánchez no tiene cómo negar que él es el asesino. Hay videos donde se le ve apuñalando al niño. Yo lo vi cuando le quitó la vida y si tengo que ir hasta las últimas circunstancias para hacer justicia, lo haré”, finalizó el testigo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO