La joven youtuber colombiana que fue asesinada en México

27 de septiembre del 2019

Al parecer, fue víctima de una red de prostitución de la cual ella habría logrado escapar.

La joven youtuber colombiana que fue asesinada en México

Daniela Patiño Hinestroza tenía un sueño: ser una reconocida youtuber a nivel nacional e internacional. La muerte se lo impidió. En búsqueda de mejores oportunidades decidió viajar hacia Madrid, España. Pero, al parecer, cayó en las peligrosas manos de una red de prostitución.

Su cadáver fue hallado en un avanzado estado de descomposición el pasado 17 de septiembre en Playa del Carmen, México. Se dice que la joven fue asesinada después de haber logrado escapar de quienes se querían lucrar explotándola sexualmente.

La joven de 22 años, oriunda de Bello (Antioquia), había sido reportada como desaparecida desde el pasado 10 de septiembre. Hasta que un medio de comunicación de ese país se contactó con su madre, Martha Hinestroza, para que confirmara si el cuerpo encontrado por las autoridades mexicanas correspondía al de su hija.

La mujer la reconoció por un tatuaje que tenía en el brazo, que decía: “Inefable”.

Un viaje sin regreso

Daniela viajó hacia España el pasado 16 de agosto, con el fin de hacer algo de dinero y llegar hasta Israel, país donde era reconocida por sus videos.

Una persona que se contactó con ella a través de redes sociales, le ofreció un empleo en ese país. Así que ella, en contra de sus padres, decidió irse para jamás volver.

A pesar de que había dicho que iba para Europa, la mujer fue engañada y terminó en Guatemala.

En ese país, ella advirtió a sus padres sobre la compleja situación por la que estaba pasando. Confesó que había sido raptada por una red de trata de personas.

Una de las conversaciones que Daniela sostuvo con su padre decía: “Si me matan denuncias en este lugar. 20 calle 13 – 72. Por la zona 10 de Guatemala”.

En otro chat, dado a conocer por Noticias Caracol, la joven le pidió a su papá que se comunicara con las autoridades:

Daniela: – Me van a matar.

Padre: – Daniela no es fácil conseguir tres millones de pesos en un abrir y cerrar de ojos. Sin hacer muchas preguntas.

Daniela: – Entonces llame a la Policía.

Padre: – Daniela usted está en otro país y la rigen las normas de ese país. Tiene que llamar usted.

Daniela: – Bueno apa.

Esta fue la última conversación que ella tuvo con sus padres antes de morir.

Los familiares y amigos de Daniela Patiño piden a las autoridades esclarecer su cruel asesinato y repatriar el cuerpo para darle cristiana sepultura.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO