Asesinan a comerciante de San Andresito

12 de junio del 2018

El asesinato de Wilmer Casteñeda, comerciante de San Andresito de 46 años, sucedió en la noche de este lunes festivo en el barrio Normandía en la localidad de Engativá, en el occidente de la ciudad de Bogotá. Hacía las 9:00 de la noche en la calle 53 con Av. Boyacá, la víctima fue citada, en […]

Asesinato

El asesinato de Wilmer Casteñeda, comerciante de San Andresito de 46 años, sucedió en la noche de este lunes festivo en el barrio Normandía en la localidad de Engativá, en el occidente de la ciudad de Bogotá.

Hacía las 9:00 de la noche en la calle 53 con Av. Boyacá, la víctima fue citada, en el interior de un establecimiento por dos desconocidos para aparentemente realizar el pago de un respectivo dinero que le debían. Sin embargo, ya en el sector Casteñeda fue atacado en repetidas ocasiones por un arma de fuego.

El lugar fue acordonado por las autoridades quienes más adelante, con relatos de testigos de los hechos, lograron identificar que los sospechosos se movilizaban en un vehículo particular, que luego de las circunstancias fue encontrado abandonado en el sector de Álamos, ubicado en la localidad de Engativá y posteriormente fue puesto a disposición de las autoridades competentes para servir como material probatorio del asesinato. Sin embargo, hasta el momento no se ha dado con el paradero de los implicados.

Luego de los hechos, el comerciante alcanzó a ser auxiliado por los paramédicos de la Secretaría de Salud y la Policía Metropolitana, quienes hacían la respectiva ronda rutinaria por el sector. Fue llevado a la clínica Colombia donde finalmente falleció a causa de la heridas proporcionadas en el suceso. La víctima recibió tres impactos de bala.

La Policía de Bogotá trata de esclarecer las causas del asesinato teniendo en cuenta la actividad comerciante de Castañeda. También se encuentran en investigación y recopilación de las imágenes de las cámaras de seguridad de diferentes establecimientos comerciales del lugar de los hechos que puedan ayudar a la identificación de los agresores y responsables del crimen y además esclarecer las circunstancias específicas de modo, tiempo y lugar.

Cabe resaltar que respecto a los estudios realizados por la Secretaría de Seguridad, en el 2017 (1.120 casos) se presentó una reducción de homicidios del 12% frente al 2016 (1.265) , ya que se presentaron 150 casos menos en Bogotá.

Daniel Mejía, secretario de Seguridad, informó que la tasa de homicidios en la capital está en un 10% por debajo de la nacional, siendo la más baja de las ciudades grandes del país.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO