Asesinato de pareja de esposos sorprende a Cartago

20 de julio del 2017

Asesinan a pareja de adultos mayores en Cartago, Valle del Cauca.

Asesinato

El asesinato de una pareja de adultos mayores e la madrugada del 19 de julio en Cartago causó gran conmosión. Los primeros indicios señalan que fue en medio de un robo.

Ovidio Antonio Hoyos, de 73 años y de su esposa, Amparo López, de 61; habitantes de Cartago, Valle del Cauca, se encontraban en su vivienda ubicada en el barrio La Independencia de la zona noroccidental de la ciudad, donde fueron víctimas del doble homicidio que habría sido registrado hacia las 6:00 a.m.

Lea también: 12 años de prisión para padre que mató a su bebé

Dentro del inmueble, funcionarios de la Fiscalía hicieron la inspección de los cadáveres de la pareja de esposos y se determinó que el asesinato podría haber ocurrido en horas de la madrugada, cuando los homicidas ingresaron al inmueble y sometieron a los dos adultos mayores.

Con arma blanca les propinaron múltiples heridas que causaron la muerte de la pareja. Además, los investigadores consideran dentro de las hipótesis que los agresores podrían ser conocidos de la pareja, ya que las puertas de acceso a esa propiedad no estaban violentadas.

Además: Cronología del asesinato de Kim Jong-nam

Sorprendidos por el escabroso hecho, los vecinos indicaron a las autoridades que no escucharon ningún llamado de auxilio ni se percataron de la trágica situación que ocurrida a escasos metros de sus casas.

A pesar de que aún no se conocen las causas del doble homicidio el capitán Julián Arroyo no descarta la hipótesis de un robo, debido a que al interior del inmueble se encontraron, muebles y armarios abiertos y en desorden “como si estuvieran buscando algo”, indicó el oficial.

Del mismo modo confirmó que un equipo de la Sijín con ayuda de la Fiscalía estará al frente del caso para entregar resultados lo antes posible.
Ovidio Hoyos, hijo de la pareja, quien vive fuera del departamento, rechazó el hecho y manifestó su dolor en redes sociales; además pidió a las autoridades que no escatimen esfuerzos para que la muerte de sus padres no quede en la impunidad.

“Esto es demasiado duro para enfrentar, ver como mis padres fueron asesinados brutalmente por robarles, me hace aborrecer este país, hasta acá llego mi tranquilidad como ser humano y ciudadano, a los vendidos no les da miedo delinquir en este país, porque sus leyes son las más débiles, el dolor que llevo me hacen sentir muy débil, es demasiado para soportar, ojala se haga viral este acontecimiento, que se haga una ola gigante de protesta, porque el día de mañana puede ser tu familia”, declaró a través de su cuenta de Facebook.

Pese a los esfuerzos de las autoridades, hasta el momento, la muerte violenta de esta pareja se ha convertido en un reto para las autoridades de ese municipio vallecaucano, ya que los esposos no tenían enemigos y las razones del atroz asesinato se aún se desconocen.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO