Tenía seis meses de viuda y la asesinaron

Tenía seis meses de viuda y la asesinaron

11 de febrero del 2016

Hace seis meses sicarios motorizados asesinaron en el sur de Cali a Alexander Orozco Bolaños. Este miércoles en el barrio La Base, en la misma ciudad, hombres a bordo de una motocicleta le quitaron a tiros la vida a una mujer de 26 años, identificada como Lina Marcela Jiménez Otálvaro, quien era la esposa de Orozco Bolaños.

Lea también: Mujer asesinada en Cali, su hija de cuatro años fue testigo.

Aunque las investigaciones que han iniciado las autoridades judiciales no han logrado establecer el móvil de los dos homicidios, sí les causa extrañeza que el crimen organizado se haya ensañado con la pareja de esposos.

Lea también: Incluso las mujeres ricas de Cali se quejan de acoso y violencia.

Lina Marcela Jiménez era modelo y diseñadora de modas; su esposo trabajaba en el área de mantenimiento del parque automotor de Empresas Municipales de la ciudad, Emcali, y hacía parte del sindicato de trabajadores de la compañía.

Lea también: Otra modelo asesinada en Cali.

Otro hecho que está siendo investigado por las autoridades es que para la fecha del asesinato de Orozco Bolaños, dos trabajadores de Emcali, también sindicalistas de la entidad, habían sido asesinados en Cali.

Según la información recogida por medios locales, la joven se encontraba dentro de su vehículo, un Kia Picanto color gris, que estaba detenido en un barrio residencial de Cali, donde familiares de la modelo residen, cuando una motocicleta de alto cilindraje, con dos hombres a bordo, se acercó y le dispararon estando dentro de su vehículo.

Lina Marcela recibió cinco impactos de bala que le quitaron la vida instantáneamente. La mujer deja dos hijas pequeñas.

En la capital de la salsa hay preocupación por el incremento en los hechos violentos contra mujeres. Las autoridades indicaron que en lo corrido del año han sido asesinadas en la ciudad de Cali 20 mujeres. En comparación al mismo periodo del año anterior se presentaron en la cuidad 13 homicidios de mujeres, lo que significa un aumento considerable de casos.