Investigan muerte de Policía en Urabá

9 de enero del 2018

Las autoridades investigan estos hechos

Investigan muerte de Policía en Urabá

Foto: Policía Nacional

Las autoridades de Antioquia tratan de establecer las causas de la muerte de un patrullero de la Policía Nacional, al interior de una base en Urabá. La víctima murió como consecuencia de un impacto con arma de fuego en la cabeza.

Ls hechos ocurrieron en zona limítrofe entre el municipio de Necoclí y Unguía, en el Chocó. La hipótesis que manejan las autoridades es que los responsables serían integrantes del denominado ‘Clan del Golfo’.

La víctima fue identificada como Michelle Joussef González Arenas, subintendente adscrito al equipo antinarcóticos de los Comandos Jungla de la Policía Nacional, quien recibió recibió un impacto con arma de fuego en la cabeza por lo que fue trasladado a la Clínica Panamericana de Apartadó, donde falleció.

Aunque una de las hipótesis indica que se trataría de un francotirador, también se está investigando si el hecho es producto de un accidente dentro de la base donde se encontraba el uniformado.

Carlos Alberto Rodríguez, comandante de la Región 6 de Policía, manifestó que al lugar ya fue enviada una comisión técnica con peritos de la institución con el fin de establecer los móviles y autores de este hecho.

El uniformado hacía parte de la operación Agamenón II, la cual busca combatir el ‘Clan del Golfo’, una de las estructuras ilegales que más ha sembrado el terror en varias regiones de Colombia y quien es liderada por alias ‘Otoniel’.

Cabe mencionar que esta organización delincuencial es responsable de adelantar el denominado ‘Plan Pistola’, que le costó la vida a varios integrantes de la fuerza públicas, quienes combatían extorsiones y narcotráfico.

La región de Urabá ha sido una de las más golpeados por los hechos de violencia cometidos por el ‘Clan del Golfo’, debido a la fuerte presencia de esta organización criminal en la zona.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO