Duelo en Toledo, Antioquia, por asesinato de sacerdote

27 de noviembre del 2017

Otoniel Valderrama fue alcalde de esta localidad del norte de Antioquia.

Duelo en Toledo, Antioquia, por asesinato de sacerdote

En el municipio de Toledo, al norte de Antioquia, hay conmoción y dolor por el asesinato del exalcalde y sacerdote retirado, Otoniel Valderrama Agudelo. Esta localidad de poco más de 6000 habitantes está de duelo por el hecho que se presentó el pasado 25 de noviembre.

El lamentable incidente ocurrió cuando el exalcalde se encontraba con sus familiares y amigos en una finca cercana a la cabecera urbana, ubicada en el corregimiento de Valle de Toledo. Hasta allí llegaron cuatro hombres armados que le dispararon en varias ocasiones.

Desde ya las autoridades descartan que el motivo del homicidio haya sido un robo, porque los sujetos no tomaron las pertenencias del sacerdote retirado ni la de sus acompañantes. Sin embargo, unidades de la Policía Judicial del comando Antioquia iniciaron la investigación para esclarecer el crimen.

Otoniel Valderrama, de 85 años, fue alcalde de Toledo en el periodo 2001 a 2003 y se desempeñó como párroco en el municipio de Jericó, en el suroeste antioqueño.

Además, en las condolencias manifestadas por el alcalde de la localidad, Jhonny Alberto Marín, se conoció que también fue rector de la escuela Guillermo León Valencia y de la Institución Educativa J. Emilio Valderrama Agudelo.

El sacerdote fue director de la banda de guerra y escritor de la primera edición de la Historia del Municipio de Toledo, llamada “Toledo en sus Memorias”, que fue publicado en 1962.

El mandatario local no solo lamentó su muerte sino que lo destacó como un “gran ser humano, líder, emprendedor, amante de su pueblo y de su historia”.

En la cuenta de Facebook de la Alcaldía fue publicado el siguiente mensaje: “El Municipio de Toledo, Antioquia, lamenta profundamente la partida de uno de sus hijos ilustres más queridos. Esta triste noticia nos tiene consternados”.

Las exequias del padre Otoniel se llevarán a cabo este lunes en el Cementerio Campos de Paz, de Medellín.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO