Asesinan a un reportero gráfico de El País de Cali

Asesinan a un reportero gráfico de El País de Cali

27 de agosto del 2017

El reportero gráfico Elmer Agudelo, de 55 años, fue asesinado al medio día de este domingo 27 de agosto en el municipio de Palmira, Valle del Cauca. El fotógrafo se encontraba compartiendo con sus familiares en el antejardín de su casa.

Mauricio García, comandante de la Policía en Palmira, indicó que a medios de comunicaciones locales que una persona con casco descendió de una motocicleta y le disparó al profesional en varias oportunidades, cuando estaba en su casa ubicada en el barrio El Sembrador. 

Las balas impactaron el cuello y tórax del reportero gráfico. 

Agudelo fue auxiliado y remitido a la clínica Palmira, donde horas más tarde falleció por la gravedad de las heridas. El coronel García Cifuentes indicó que están ofreciendo hasta 10 millones de pesos como recompensa para las personas que entreguen información que permita dar con el paradero de los que sicarios que cometieron el hecho.

El reportero gráfico pertenecía desde 2007 a la casa editorial El País de Cali, en donde se desempeñaba como corresponsal del diario en el municipio de Palmira. También fue freelance y trabajó para el diario Q’Hubo que circula en la capital vallecaucana.

Por medio de un comunicado, el Círculo de Reporteros Gráficos Valle del Cauca, lamentó el cruel asesinato del fotógrafo y exigieron a las autoridades que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes “para que este vil asesinato no quede impune”.

Por otro lado, el coronel García anunció: “Estamos analizando una información que apunta a un problema personal que habría tenido con otra persona en el mes de mayo. Nos encontramos indagando con los fiscales porque parece que hay una denuncia instaurada”.

Así mismo, el coronel indicó que se descartó que el asesinato fuera por asuntos relacionados con su profesión. La investigación está en manos de la Sijín.

El País S. A. expresó sus condolencias a la familia del reportero gráfico y al mismo tiempo rechazó el crimen ocurrido en la tarde de este domingo.