Asesinan a Evio Di Marzo, hermano de cantante Yordano

29 de mayo del 2018

Popular en la música de los años 1980.

EVIO DI MARZO

En horas de la noche del lunes fue asesinado Evio Di Marzo, cantautor venezolano y hermano de Yordano, cerca de Bellas Artes, Caracas. La víctima salió de la mezquita de Bellas Artes, junto a su esposa y una amiga. Posteriormente dejó a la amiga y delincuentes lo interceptaron para robarle su vehículo Aveo color arena.

Al parecer Di Marzo se resistió y le dispararon. Cuando ocurrió el hecho el hermano de Yordano chocó el carro y fue trasladado hasta el hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, pero ya no tenía signos vitales.

“Hoy en las calles de la ciudad a la que tanto le he cantado por todos sus matices, asesinaron a mi hermano. Mi hermano menor se vuelve estadística en una ciudad que cada día se vuelve irrecuperable. Me pasa a mí, le pasa a usted, a un vecino, a un conocido, le pasa a un país. Pero yo, esta madrugada a puertas adentro me toca llorar a mi hermano”, escribió Yordano Di Marzo junto a una foto en blanco y negro de cuando eran niños.

La vida de Evio

Evio Di Marzo fue un músico, compositor e intérprete venezolano, hijo de padres italianos y hermano del también cantautor Yordano, fue el fundador del grupo Adrenalina Caribe, que se convirtió en una referencia de la música vanguardista de los años 80 en Venezuela. Estudió antropología en 1980 pero se dedicó a la música hasta que el hampa caraqueña le arrebató la vida.

A los 11 años de edad empezó tocar batería. Con su interés en la música empezó a seguir los pasos de su hermano Yordano, 3 años mayor, quien se convirtió en una de las principales influencias musicales de su vida.

A los 13 años a participó con su hermano, en una banda llamada Ford Rojo 1954, cuyo líder y cantante era su Yordano. En aquel tiempo integraron el grupo de músicos de la talla de Vinicio Ludovic, Alejandro Blanco Uribe, Miguel Barrios, entre otros, estudiantes todos de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela.

Al salir varios de ellos, (1978) el grupo cambia su nombre a Sietecueros, Yordano y Evio (en la batería, los coros y alguna composición) quedan, y entran a formar parte importante, Alberto Slezinger (Daiquirí, posteriormente), Alberto Borregales (timbal), y Rafael Figliulolo (bajo), que queda luego de la salida de Danilo Aponte (bajo) y José “Totoño” Blanco (tumbadoras).

Evio ya conocía a Orlando Poleo (tumbadoras), actualmente residenciado en París, Francia, y comienza (1978-79) a formar, junto a Orlando y a otros músicos de Sarría lo que se convirtió después en la banda que identificó a Evio en la historia de la música popular venezolana de los años 1980: Adrenalina Caribe.

Entre 1988 y 1991 dictó clases en la Escuela de Sociologia de la U.C.V como antropólogo de una materia optativa denominada Concepto de Muerte y Desarrollo Tecnológico estudios de Antropología de La Muerte.

Mientras este periodo docente, Evio Di Marzo participó en grabaciones de discos, musicales y otros, como músico y cantante (guitarra 12 cuerdas-batería), para otros colegas (Enrique La Fontaine/Colina, entre otros) y para televisión.

Por el año de 1990, Evio conoce El Islam y descubre que siempre ha sido musulmán, dedicándose a su estudio y observación permanente. Cantaba esporádicamente, con su grupo Kinteto Zalvaje, de reciente formación (1999), o con Adrenalina Caribe.

Con información de Analítica.com

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO