Los capturados por el atroz crimen de una menor indígena

7 de julio del 2019

Por matar a la niña les habrían pagado 300.000 pesos

Los capturados por el atroz crimen de una menor indígena

‘Cola de rata’ y ‘Perolo’, así se hacen llamar los otros dos sujetos capturados por el vil asesinato de Maricela Niaza Estua, la menor embera de 14 años hallada muerta con más de diez puñaladas en el cuerpo. Otro sujeto conocido como ‘Cucho’, el primer detenido, los delató.

Escuche las noticias más importantes del día:

Según informó la Policía Metropolitana de Risaralda, estas dos personas fueron capturadas de manera simultánea en zona rural del municipio de Anserma (Caldas) y Mistrató (Risaralda).

De acuerdo a las autoridades, ‘Cola de rata’ sería el autor material del crimen, al ser la persona que le propinó varias de las heridas que tenía la niña con arma cortopunzante.

‘Perolo’, de 32 años, sería el sujeto que le ofreció a ‘Cola de rata’ y a ‘Chucho’ la suma de 300 mil pesos para que se realizara el asesinato, “con el objetivo de que la familia de la menor abandonara la zona”. Sin embargo, se investigan también otras hipótesis.

‘Cucho’, de 30 años, se entregó voluntariamente el pasado sábado 29 de junio, un día después de la muerte de Maricela. Luego de confesar su responsabilidad en los hechos, declaró que no actuó solo y fue él quien dio pistas del paradero de los otros dos.

Además, mencionó ser la persona que sacó a la niña de la casa y la llevó hacia un cafetal, para finalmente ser apuñalada por otra persona.

El crimen

Todo ocurrió el pasado viernes 28 de junio en la finca Buenavista, ubicada en la vereda Miraflores del muncipio de Mistrató, Risaralda.

Maricela desapareció a las 10:00 de la mañana  y su cadáver fue encontrado hacia las 4:00 de la tarde, a menos de 300 metros de la casa en la que vivía junto a sus padres, indígenas que se encargaban de labores de cuidados de la finca.

“El cuerpo tenía varias heridas con arma blanca, más de diez. Dos de ellas fueron mortales, una precordial y otra hacia la altura del cuello”, le dijo a KienyKe.com el coronel de la Policía José Daniel Gualdrón.

El policía agregó que la menor no tenía signos de abuso sexual.

Gualdrón narró que esa misma noche de viernes se dio inicio a las labores de investigación y se pudo esclarecer que Maricela se encontraba sola con su hermano de dos años cuando ocurrió el crimen.

‘Cola de rata’, ‘Perolo’ y ‘Chucho’ fueron puestos a disposición de las autoridades. Deberán responder por el delito de homicidio agravado.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO