Cárcel para hombre señalado de asesinar a un ‘motorratón’

29 de septiembre del 2019

La víctima fue atacada a tiros mientras buscaba un cargador para su celular.

Cárcel para hombre señalado de asesinar a un ‘motorratón’

Un hombre identificado como Oscar Julián Merchán Saavedra fue enviado a prisión preventiva por, presuntamente, haber tenido participación en el asesinato de Ricardo García López, un sujeto que prestaba servicios de transporte como ‘motorratón’.

Los hechos que son materia de investigación ocurrieron el pasado 23 de septiembre, en un establecimiento comercial de Guadalajara de Buga, municipio ubicado en el departamento del Valle del Cauca.

Lea también:

Al parecer, cuando García López ingresó a la tienda en búsqueda de un cargador para su teléfono celular, fue sorprendido por Merchán Saavedra, quien lo interceptó y luego le propinó varios disparos.

Se dice que, prosteriormente, huyó del lugar de los hechos.

La víctima del ataque murió de manera inmediata por la gravedad de las heridas. Tenía 38 años de edad.

Minutos después de los hechos, miembros de la Policía Nacional capturaron a Merchán Saavedra.

Además:

Según información entregada por la Fiscalía General de la Nación, al sujeto le fue confiscada un arma de fuego tipo pistola CZ 75D 9 mm, con un proveedor.

El ente investigador le imputó a Merchán Saavedra cargos por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones.

El Juzgado 4 de control de garantías acogió la solicitud de la Fiscalía General para que el sujeto pase los días en un centro carcelario de la región mientras se esclarece el crimen del “motorratón”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO