Menor de 13 años habría matado a dos personas en Medellín

28 de marzo del 2019

Fue capturado con un arma minutos después de perpetrado el crimen.

Menor de 13 años habría matado a dos personas en Medellín

Medellín sigue contando homicidios. En la noche de este miércoles 27 de marzo se presentó un nuevo acto violento en la comuna 12 de la ciudad con el asesinato de dos personas que se encontraban en un local comercial de esa zona. Según las autoridades, el homicida habría sido un menor de tan solo 13 años.

El hecho se dio en una licorera que queda a media cuadra de la estación Santa Lucía del Metro. Alrededor de la siete de la noche, cuando decenas de personas transitan por ese lugar en dirección a sus residencias, el adolescente habría llegado en una bicicleta hasta el establecimiento comercial y habría accionado un arma de fuego que llevaba consigo. Darío Alexis Atehortúa y Mateo Cuesta, las víctimas, quedaron gravemente heridos a unos metros del negocio y a pesar de que alcanzaron a ser trasladados a un centro asistencial fallecieron.

Atheortúa, de 43 años, aparentemente era el propietario de la distribuidora de licores, mientras que Cuesta, de 20 años, un trabajador del negocio.

Unos minutos más tarde, las autoridades lograron la captura del menor de edad a unas cuadras de donde se presentó el homicidio. El menor estaba en posesión de un arma de fuego tipo revolver y quedó a disposición de las autoridades competentes.

El suceso ocurrió en los límites de las comunas 12 (La América) y 13 (San Javier) zona que se encuentra bajo el dominio del grupo delincuencial El Coco. Esta banda está en disputa con el grupo La Agonía, cuyo líder, alias ‘Pocho’, fue capturado el día de ayer.

Con este doble homicidio en lo que va corrido del año, en la ciudad, ya se han presentado más de 150 asesinatos. Las comunas 12 y 10 (Candelaria) son las que más muertos aportan a esta cifra que ha superado la registrada en el año anterior en el mismo periodo de tiempo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO