Lo que hasta ahora se sabe del crimen de Sharick Buitrago

12 de julio del 2019

La menor fue hallada sin vida en una caneca de basura.

Lo que hasta ahora se sabe del crimen de Sharick Buitrago

Las autoridades están judicializando a la persona capturada por el crimen de Sharick Alejandra Buitrago, la menor de diez años que fue asesinada y abandonada en una caneca de basura en el municipio de El Retorno, Guaviare.

El presunto responsable del hecho fue identificado como Edilson Díaz Sarmiento. Por el momento, se encuentra en un centro hospitalario, debido a las heridas que recibió por parte de la comunidad enfurecida que lo quería linchar.

Lea también: Exigen justicia por el crimen de un líder juvenil en Bogotá

Sobre el hombre de 39 años reposa un gran historial criminal. Tiene diez anotaciones judiciales, entre ellas: violencia intrafamiliar, hurto calificado, acceso carnal violento y acto sexual violento.

Se dice que Díaz Sarmiento llegó al municipio hace menos de un año y se ganaba la vida vendiendo chorizos.

Fuentes de la Fiscalía General le dijeron a KienyKe.com que las autoridades trabajan en el proceso de recopilación de elementos para avanzar en la investigación y que todavía se está a la espera de que se legalice su captura.

Al parecer, Díaz será imputado por los delitos de feminicidio y secuestro.

El macabro crimen

Sharick Alejandra fue reportada como desaparecida cuatro horas antes de ser hallada muerta. Cuando la encontraron, tenía su cuerpo semidesnudo, con aparentes signos de abuso sexual.

La última vez que la vieron fue en una tienda, jugando con su celular. Cámaras de seguridad del establecimiento registraron ese momento y cuando Díaz se le acerca, habla con ella y al parecer, la convence de irse con él.

La comunidad comenzó su búsqueda e identificó a Díaz en las imágenes. Lo buscó en su casa y lo retuvo hasta confesar el crimen. En ese lugar, se encontraron los zapatos de la niña.

Cuando se confirmó la muerte de la menor y se halló el cadáver, la gente comenzó a golpear a Díaz y se generó una complicada situación de orden público en el municipio.

El Instituto de Medicina Legal informó que se culminaron las labores científicas tendientes a establecer la causa y la manera de muerte de la menor y que esa información ya fue entregada a la Fiscalía. Sin embargo, no dio más datos, por respeto a los derechos de la menor.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO