Asesinó a su hermano por ser sordomudo y homosexual

20 de octubre del 2019

Le propinó varios disparos hasta causarle la muerte.

Asesinó a su hermano por ser sordomudo y homosexual

Antoni José Pérez, un joven de 25 años, es señalado de cometer un atroz crimen en contra de su propio hermano, Antonio Rafael Pérez Varela, de 26.

Al parecer, con ayuda de otra persona, lo asesinó a tiros porque no soportaba que fuera sordomudo y repudiaba su orientación sexual.

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), explicó a través de redes sociales que todo ocurrió en el sector de El Rincón, en el municipio José María Vargas (estado Táchira, Venezuela).

Rico indicó que los dos sujetos planearon de manera rigurosa cómo iban a matar a Antonio Rafael, debido a que constantemente tenían problemas con él por su homosexualidad y eran “delincuentes del sector”.

Señaló que lo amenazaron con que debía abandonar el sector y, como hizo caso omiso, le propinaron varios disparos hasta causarle la muerte.

Uno de ellos fue capturado

El director de la Cicpc informó que Antoni José Pérez fue detenido tras las investigaciones adelantadas por las autoridades.

“Mediante las averiguaciones realizadas por funcionarios de la Subdelegación La Grita se logró la aprehensión de Antoni José Pérez Varela en las cercanías de sitio del hecho”, aseguró en sus redes.

Dijo que fue puesto a la orden de la Fiscalía 27° del Ministerio Público del estado Tachira.

Asimismo, Rico mencionó que la otra persona que al parecer tuvo participación en el crimen ya fue identificada como Cristhian Alejandro Hidalgo y que es apodado como “Pantera”.

Agregó que todavía no ha sido capturado.

La organización Venezuela Igualitaria rechazó el crimen.

La discriminación y el prejuicio matan. Urge tipificar #crímenesdeodio. ¿Que hace el Estado venezolano? Dilatar sentencias como las consignadas en el Tribunal Supremo de Justicia solo patrocina el odio y nos niega dignidad y el derecho a vivir libres de violencia”, manifestó a través de Twitter.

https://twitter.com/VE_Igualitaria/status/1185179585832542208

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO