Cárcel a sicario que mató a líder social por equivocación

25 de febrero del 2019

La habría confundido con una vendedora de sustancias psicoactivas.

Cárcel a sicario que mató a líder social por equivocación

Jaime Leonardo Fuentes Pérez, alias ‘Cucuteño’, fue enviado tras las rejas de la cárcel La Modelo de Bucaramanga por ser el presunto autor del crimen de la líder social, Diana Patricia Mejía Fonseca, que falleció el pasado domingo 3 de febrero en Bogotá.

A través de la investigación, la Fiscalía General evidenció que al parecer el ‘Cucuteño’, “uno de los criminales más buscados del Colombia”, se dedicaba al sicariato selectivo de personas y que la muerte de Diana Patricia Mejía la habría cometido por “equivocación”.

“La investigación permitió establecer que la muerte de Diana Patricia Fonseca no se produjo como consecuencia del liderazgo que ejercía en su barrio, sino que habría sido producto de la equivocación del sicario, ya que el atentado iría dirigido contra una reconocida expendedora de droga del sector, quien tiene gran parecido con la víctima”, informó el ente investigador.

Fuentes Pérez, de 33 años de edad, fue capturado el pasado viernes 22 de febrero en el barrio Alarcón de Bucaramanga, Santander, durante un operativo realizado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y el Gaula Militar adscrito a la Quinta Brigada del Ejército Nacional.

Luego de la captura, un juez de control de garantías decidió darle la medida de aseguramiento por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones. Según el Ministerio de Defensa, “era el encargado de efectuar homicidios y actividades intimidatorias con fines extorsivos”.

Diana Patricia Fonseca se desempeñaba como madre comunitaria del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y maestra en el barrio La Candelaria la Nueva, de la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá.

En lo corrido de este 2019 ya van más de 25 líderes sociales asesinados en el país y en los departamentos donde más se han registrado los casos, son en: Antioquia, Córdoba, Chocó, Cauca, Valle del Cauca, Arauca, Bolívar, Caldas, Meta, Nariño, Norte de Santander y Putumayo, según datos de la Comisión Colombiana de Juristas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO