Asesino serial dibujaba retratos de sus víctimas

16 de febrero del 2019

El sujeto habría asesinado a 90 mujeres.

Asesino serial dibujaba retratos de sus víctimas

La confesión de quien podría ser considerado uno de los mayores asesinos seriales de la historia de Estados Unidos tiene conmocionadas a las autoridades.

El sujeto identificado como Samuel Little, un habitante de calle de 78 años y quien es acusado haber asesinado a 90 mujeres entre 1970 y 2005, dio a conocer que luego de cometer sus crímenes dibujaba el retrato de sus víctimas. 

El FBI publicó 16 ilustraciones con el fin de que sus familiares o conocidos puedan identificarlas.

“Esperamos que alguien -algún familiar, antiguo vecino, amigo- pueda reconocer a la víctima y proporcione alguna pista que ayude a las autoridades a la identificación”, manifestó por medio de un comunicado la vocera de la policía Shayne Buchwald. Asimismo agrego: “Queremos devolverles a estas mujeres su nombre y a sus familias las respuestas que tanto han esperado”.

Los dibujos son tan detallados que se pueden reconocer rasgos como el color de los ojos, cabello de las victimas e incluso si llevaban algún tipo de accesorio. Según informó el Departamento de Policía de Pascagoula a medios locales, el atacante tiene memoria fotografía que le permite recordar elementos puntuales de sus crímenes, lo que le ha permitido a las autoridades resolver tres casos en todo Estados Unidos.

Por ejemplo, en el estado de Maryland se usó la descripción del sujeto para resolver el homicidio de una mujer que no había sido identificada y que ocurrió en 1984. En otro de ellos, se observa a una mujer blanca de ojos verdes y pelo marrón de unos 20 o 25 años asesinada en 1972.

De acuerdo con la Policía, las víctimas de los crímenes que fueron cometidos a lo largo de 16 Estados del país, solían ser personas con problemas de drogas o prostitución. A su vez, señalan que el hombre solía estrangularlas, por lo que las muertes no fueron investigadas como homicidios sino atribuidas a sobredosis o accidentes.

Cabe mencionar, que Little quien era boxeador se encuentra cumpliendo cadena perpetua por asesinato en una prisión de Texas. De comprobarse que es el autor de todos estos homicidios, sería considerado como el máximo asesino en serie de Estados Unidos, hasta el momento Gary Ridgway conocido como ‘el asesino de Green River’, condenado por 49 muertes, se le atribuye este título.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO