Dictan medida de aseguramiento en contra de ‘Emilito’

13 de agosto del 2018

El juez 72 penal de garantías de Bogotá dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de John Anderson Medina Camacho, mejor conocido con el alias de ‘Emilito’, quien sería el presunto autor del asesinato de Álvaro Torres Murcia, funcionario del Banco de la República. A alias ‘Emilito’, se le imputaron los cargos de […]

captura

El juez 72 penal de garantías de Bogotá dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de John Anderson Medina Camacho, mejor conocido con el alias de ‘Emilito’, quien sería el presunto autor del asesinato de Álvaro Torres Murcia, funcionario del Banco de la República.

A alias ‘Emilito’, se le imputaron los cargos de homicidio agravado, hurto en grado de tentativa y porte ilegal de armas.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el presunto delincuente pertenece a una organización que opera en el sector de la Av. Circunvalar, en el centro de la capital del país. Esta banda delincuencial, amenaza a los ciudadanos o turistas que visiten Monserrate.

Fue Medina quien presuntamente le habría disparado al funciomario para hacer efectivo el hurto que se estaría adelantando entre ocho o nueve personas en el barrio de La Paz, el pasado 9 de agosto.

Un delegado de la Fiscalía argumentó la medida de aseguramiento como necesaria ya que se trataría de un sujeto catalogado como peligroso para la ciudadanía. Por lo tanto, podría pagar una pena de hasta 33 años de prisión.

El ataque

En el barrio La Paz, centro de Bogotá, fue asesinado Álvaro Torres, funcionario del Banco de la República. De acuerdo a las versiones, por no dejarse robar el carro fue herido con arma de fuego.

El asesor de subgerencia industrial y de la tesorería del Banco de la República llevaba trabajando en este ente cerca de 28 años. Por los diferentes disturbios y desorden público en la Avenida Circunvalar, Torres tomó un desvío que infortunadamente fue perjudicial.

Torres alcanzó a ser auxiliado por la Policía, pero cuando fue trasladado al hospital La Samaritana falleció.

“La persona llega a este lugar tratando de desviar el tráfico y desafortunadamente suceden estos hechos en donde la Policía Nacional está adelantando unas labores investigativas en coordinación con la Fiscalía para esclarecer lo que allí sucedió”, agregó el teniente coronel Aníbal Villamizar.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO