El principal sospechoso de la menor asesinada en el Meta

31 de julio del 2019

Ya se encuentra en manos de las autoridades.

El principal sospechoso de la menor asesinada en el Meta

Foto: Policía Nacional

Con globos y camisetas blancas. Así despidieron esta tarde a Ángeles Daniela Parra Beltrán, la menor de 13 años que fue hallada muerta en un lote del barrio Albarrobo, del municipio de San Martín, Meta, el pasado 27 de julio.

Escuche las noticias más importantes del día:

Las autoridades trabajan para esclarecer en su totalidad el estremecedor caso. Desde que se conoció el crimen, se dispuso de un grupo especializado de inteligencia e investigación criminal para adelantar las pesquisas.

La muerte de Ángeles Daniela conmovió a los pobladores de ese  municipio llanero, tanto así, que los movilizó para rechazar los actos de violencia en contra de los menores de edad en el país.

Así encontraron a la niña

El cuerpo de Ángeles Daniela fue encontrado en dos costales, utilizados para la alimentación de cerdos. Tenía señales de haber sido golpeada y asfixiada.

Medicina Legal confirmó que también fue víctima de abuso sexual.

Antes de ser hallada muerta, la niña llevaba varias horas desaparecida. Su madre reportó el hecho ante la Policía, quien inició la búsqueda. Fue la comunidad la que alertó el contenido extraño de los costales cerca a un potrero del municipio.

Tras conocer el hecho, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar informó que un equipo psicosocial se desplazó para acompañar a la familia.

El presunto feminicida

Las indagaciones han revelado varios detalles; apuntaron a un presunto responsable de los hechos.

Se dice que el asesino sería su propio hermanastro, un menor de 15 años que ya está retenido por la justicia. Las autoridades dicen que en la ropa interior del menor fueron encontrados fluidos de la víctima.

Al parecer, el joven habría actuado por venganza, debido a que no estaba de acuerdo en que su papá sostuviera una relación sentimental con la madre de Ángeles.

La Fiscalía General ordenó que el menor fuera aprehendido. La Policía de Infancia y Adolescencia lo capturó en la noche del martes y lo trasladó hacia Villavicencio.

Los cargos en su contra del joven asesino son acceso carnal violento contra menor de 14 años y feminicidio. Él no los aceptó.

Mientras se sigue con el proceso, un juez dictó medida de aseguramiento en su contra en una correccional. De ser hallado culpable, solo pagaría ocho años por ser menor de edad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO