Asesinó a su vecina por robarle tres millones de pesos

Asesinó a su vecina por robarle tres millones de pesos

2 de septiembre del 2018

En la ciudad de Medellín, la Fiscalía General de la Nación hizo una solicitud al Juzgado 11 Penal Municipal, después de que Francisco Javier Mosquera Guerrero asesinara a su vecina María Ana Josefa Mosquera por robarle tres millones de pesos.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de agosto en la vivienda de la mujer de 75 años de edad. Las autoridades atendieron al llamado en el barrio San Javier de la capital antioqueña. El resultado de la  autopsia correspondiente fue aterrador, la policía encontró a la mujer atada de sus manos con varias heridas en su espalda, las más graves en su tórax y además, tenía varios signos de estrangulamiento.

Los investigadores determinaron que el crimen estuvo a cargo de tres personas, entre ellos un ciudadano venezolano que ya obtuvo orden de captura por parte de la Fiscalía.

Francisco Mosquera fue capturado el pasado martes 28 de agosto por miembros de la Sijín de la Policía Nacional antes de que ingresara al partido que disputaba Atlético Nacional por Copa Libertadores.

Por parte de un fiscal seccional de la Unidad de Vida, se le imputaron cargos por homicidio agravado y hurto calificado.

Las autoridades siguen en busca del ciudadano venezolano Francisco Javier Perea Molina, de 23 años de edad y 1.92 metros de estatura.

En el año 2017, la ciudad de Medellín sumó 577 homicidios, 33 casos más que en el 2016. Además, solo en diciembre se presentaron 57 asesinatos, convirtiendo este mes en el segundo más violento de todo el año.

Por último, las autoridades se alertaron después de que la mayoría de cadáveres encontrados eran por casos de tortura y eran abandonados en bolsas plásticas.

Las principales razones de asesinatos en Medellín se debe a bandas criminales, por convivencia, por hurtos, violencia de género, violencia intrafamiliar, procedimientos de fuerza pública y homicidio culposo.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!