Capturado ‘Boyaco’ el terror en noroccidente de Medellín

17 de enero del 2019

Tendría injerencia en 14 combos ilegales más

Capturado ‘Boyaco’ el terror en noroccidente de Medellín

@FicoGutierrez

En el municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá, fue capturado uno de los presuntos cabecillas de la organización ilegal ‘Picacho’, que opera en las comunas de Castilla y Doce de Octubre, noroccidente de Medellín.

La captura de esta persona, identificada como Wilinton Norbey Cano, alias ‘Boyaco’ de 44 años de edad, fue posible gracias a labores de inteligencia de las autoridades en la ciudad, quienes lograron establecer que tendría injerencia en 14 estructuras más y de librar una lucha territorial en el sector la Imperial de la comuna 7 (Robledo).

Ante esta captura, Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín, manifestó que esto fue posible gracias al trabajo en equipo entre las autoridades, lo que permite dar golpes a esas organizaciones que históricamente han sembrado el temor entre los habitantes de varias zonas de la capital de Antioquia.

“Todos esos cabecillas que hemos capturados en años atrás, eran personas que llevaban más de 10 años al frente de estas organizaciones, pero ahora estos nuevos cabecillas no demoran más de un año, un mérito al trabajo en equipo en contra de la criminalidad”, sentenció el mandatario local.

Cano, quien llevaba más de 20 años en la criminalidad, es señalado de liderar actividades delictivas como extorsión al sector comercio, transporte, residencias y préstamos denominados como ‘gota a gota’,
secuestros, homicidios selectivos, desplazamiento forzado, hurto de automotores y piratería y la distribución, venta y consumo de estupefacientes.

Según indicó la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el capturado registra antecedentes por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión en el año 2014, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, en dos ocasiones en los años 2001 y 2009, es por eso que fue dejado a disposición de la autoridades competentes y tendrá que responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado y homicidio.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO