Cayó alias Igor, el más buscado en la comuna 13

2 de agosto del 2018

Un contundente golpe contra las estructuras criminales que delinquen en la comuna 13 de Medellín dieron las autoridades de la ciudad, gracias a la captura de uno de los hombres más buscados de la zona. Se trata de la captura de Carlos Andrés Álvarez Arango, alias ‘Igor’, en el municipio de Bello, norte del área metropolitana. Es […]

Cayó alias Igor, el más buscado en la comuna 13

Policía Metropolitana del valle de Aburrá

Un contundente golpe contra las estructuras criminales que delinquen en la comuna 13 de Medellín dieron las autoridades de la ciudad, gracias a la captura de uno de los hombres más buscados de la zona.

Se trata de la captura de Carlos Andrés Álvarez Arango, alias ‘Igor’, en el municipio de Bello, norte del área metropolitana. Es considerado como el segundo al mando de la banda La Agonía, que opera en un amplio sector del occidente de Medellín y  sería el responsable de las acciones criminales durante las últimas semanas que han afectado el orden público en la zona, siendo este el enlace entre estas organizaciones y varios de sus líderes que se encuentran en las cárceles de la ciudad.

El capturado hace parte del cartel de los delincuentes más buscados de la comuna 13 de Medellín. Además, es hermano de quien se hace llamar “Ronald” quien fue capturado en el año 2014 como principal cabecilla del grupo de delincuencia común organizada “la agonía”.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá informó que ‘Igor’ era el encargado de dar las órdenes de extorsión a las rutas de buses 240 y 241 del barrio La Floresta de Medellín. También las rutas 220, 221 y 222 del barrio San Javier, al igual que a los alimentadores del Metro, intimidando a los conductores con amenazas de muerte por el no pago de sus exigencias.

La organización delincuencial la Agonía tiene el control de rentas criminales por 2.400 millones de pesos anuales derivados principalmente de actividades ilícitas como lo son el tráfico de estupefacientes, la extorsión y el hurto en diferentes modalidades.

Por alias ‘Igor’, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez había ofrecido una recompensa de 20 millones de pesos a quien brindara información que permitiera su captura.

Alias ‘Igor’ será presentando ante la Fiscalía General de la Nación y tendrá que responder por los delitos concierto para delinquir, extorsión, homicidio agravado, desplazamiento forzado, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO