Capturado El Zarco, presunto cabecilla del Eln

Capturado El Zarco, presunto cabecilla del Eln

6 de diciembre del 2018

Tras una operación conjunta adelantada por el Ejército y la Policía Nacional en el departamento de Córdoba, fue capturado en la ciudad de Montería un de los presuntos cabecillas del Ejército de Liberación Nacional (ELN), señalado del asesinato de varios líderes sociales.

Se trata de Edwin Arvey Molina Ceballos, alias ‘el Zarco’, a quien las autoridades han identificado como el cabecilla de la compañía María Eugenia Vega, del frente de guerra Darío Ramírez Castro, del Eln, y quien habría ordenado el asesinado de más de 30 líderes sociales, policías y soldados.

Además, se conoció que ‘el Zarco’, fue el responsable de la masacre de siete personas en el municipio de Amalfí, en el nordeste del departamento de Antioquia, también se le responsabiliza por el secuestro de un grupo de ingenieros, asimismo es el responsable de actividades criminales como el narcotráfico, la extorsión, la minería ilegal, el reclutamiento de menores de edad y otras actividades criminales cometidas en esta subregión del departamento de Antioquia.

El Ejército también dio a conocer que esta persona ordenó más de 15 acciones terroristas en contra de la fuerza pública en la región de Bajo Cauca antioqueño, dejando como resultado a 20 víctimas de estos hechos.

Esta persona era requerida por las autoridades, por los delitos de concierto para delinquir, rebelión, terrorismo, homicidio agravado y utilización de medios y métodos de guerra. Según señaló el Ejército, alias ‘el Zarco’, llevaba más de 18 meses en esa organización criminal y era considerado un hombre clave en esa subestructura.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!