Racismo y asesinato, motivaciones de ataque en Italia

4 de febrero del 2018

Esto se sabe del agresor.

Racismo y asesinato, motivaciones de ataque en Italia

El pasado sábado 3 de febrero, se presentó un ataque en Italia, en el que un hombre comenzó a disparar en varios puntos de una ciudad a personas que compartían algo en común: Eran inmigrantes africanos.

El balance final fue de seis personas heridas, ningún fallecido. El hombre, identificado como Luca Traini, se entregó después de cometer el acto, bajándose de su vehículo con una bandera de su país sobre el cuello y realizó el saludo fascista mientras gritó “viva Italia” frente al Monumento a los Caídos.

La lupa está con el ataque en Italia porque Traini fue candidato en 2017 en las elecciones municipales de la ciudad de Corridonia, con su partido Liga Norte, que nació durante los años 90 y que siempre ha tenido como finalidad defender los intereses del norte del país.

El partido, conducido por Matteo Salvini, pregona un discurso anti inmigrantes y se declararon abiertamente racistas.

Ante los hechos del ataque en Italia, sumados al pensamiento del partido político, en el país varios críticos ya han comenzado a vincular el atentado racista con las siguientes elecciones que se llevarán a cabo el 4 de marzo, calentando aún más las campañas electorales que se están viviendo.

Y es que al ataque de uno de los miembros del partido, se suma que su líder Salvini, es aliado de Silvio Berlusconi, que aunque no puede ser candidato, tiene gran influencia en el país. Ambos políticos pregonan constantemente en sus redes sociales que los inmigrantes “invadieron” a Italia y que ha sido más lo negativo que ha traído la cantidad de personas foráneas.

Y sobre los hechos, Salvini reprochó lo sucedido, pero a su vez dio una justificación debido a los problemas que ellos acotan, ha causado la inmigración fuera de control: “Quien sea que dispare es un delincuente, da igual el color de la piel. Pero está claro y es evidente que una inmigración fuera de control, una invasión como la que se ha organizado, querida y financiada todos estos años, conduce al desencuentro social”.

Por último, una de las personas que están dentro del partido político insinuó que el ataque en Italia tiene que ver con algo personal, debido a que la mujer que fue asesinada por el comerciante de drogas nigeriano tendría una relación con Traini, sin embargo, la policía desmintió cualquier vínculo del político con la occisa.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO