Ataque armado deja dos fallecidos en el Catatumbo

17 de junio del 2018

El EPL sería el responsable de este hecho.

Ataque armado deja dos fallecidos en el Catatumbo

Un ataque armado por parte de integrantes de una organización ilegal dejó dos personas fallecidas en zona rural del municipio de Teorama en la región el Catatumbo, en el departamento de Norte de Santander.

Según información entregada por las autoridades, el hecho habría sido cometido por varios hombres armados pertenecientes a ‘Los Pelusos’, una célula de Ejército Popular de Liberación, e iría dirigido contra el ELN. Por el ataque murieron dos personas que se movilizaban en una camioneta cerca del peaje comunitario de la vereda Santo Domingo, en la zonan rural del municipio de Teorama, en horas de la noche de este 16 de junio.

Las autoridades señalaron que se adelantarán todas las investigaciones pertinentes para dar con los responsables, además, se investiga si las víctimas habrían recibido algún tipo de amenaza o si pertenecían o tendrían algún vínculo con organizaciones criminales.

Las constantes confrontaciones armadas entre ambas estructuras criminales durante los últimos días tiene preocupado a los habitantes de esta región del departamento, por lo que exigen acciones contundentes de la fuerza pública.

El municipio de Teorama es uno de los 11 municipios que conforman la región del Catatumbo en el departamento de Norte de Santander, zona en disputa y de constantes enfrentamientos entre disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y ‘Los Pelusos’, una célula del Ejército de Popular de Liberación (EPL), quienes se disputan el control de los territorios, los cultivos ilícitos y las rutas de narcotráfico.

Producto de esa crítica situación, en esa región se vivió un paro armado que se prolongó por 40 días y que obligó el desplazamiento masivo de más de 6.000 personas.

Es de anotar que el Ministerio Defensa Nacional anunció el aumento de la fuerza pública en esta región del país, con el fin de garantizar la seguridad durante la jornada electoral de este 17 de junio y que los pobladores puedan ejercer libremente y sin temores su derecho al voto.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO