Funcionara electoral rusa fue atacada con pistola eléctrica

6 de septiembre del 2019

La Policía de ese país activó los protocolos de seguridad para capturar al atacante.

Funcionara electoral rusa fue atacada con pistola eléctrica

Foto: Sputnik / Vladimir Pesnya

La presidenta de la Comisión Electoral Central de Rusia, Ella Pamfílova, fue atacada en la madrugada de este viernes con una pistola eléctrica en su vivienda a las afueras de Moscú (Rusia) a dos días de los comicios municipales.

“Un hombre enmascarado entró por la ventana a la terraza de la vivienda, atacó varias veces con una pistola eléctrica a la dueña y luego huyó”, informó el Ministerio del Interior de ese país.

La entidad precisó que los agentes de la policía que llegaron al lugar de los hechos establecieron que la víctima era la presidenta de la Comisión Electoral, Ella Pamfílova.

La Policía activó los protocolos de seguridad para capturar al atacante.

Lea también: ¿Por qué asesinaron a Karina García?

La oficina de prensa de Pamfílova informó que el agresor no se llevó ningún objeto de valor y que la alta funcionaria actualmente se encuentra bien.

No obstante, la rueda de prensa que la responsable de la Comisión Electoral Central tenía prevista para este viernes, ha sido cancelada.

“La rueda de prensa se cancela debido a lo ocurrido, (Pamfílova) no puede todavía ofrecer comentarios”, remarcó un portavoz de la Comisión.

Desde el Comité de Investigación adelantaron que se analiza una posible vinculación del ataque al trabajo que realiza la afectada.

“Los investigadores verificarán exhaustivamente todas las hipótesis posibles de lo ocurrido, incluso su probable conexión con la actividad profesional, además establecerán los motivos y el objetivo”, dijo la portavoz de la institución, Svetlana Petrenko.

Los agentes del Servicio Federal de Seguridad (FSB), agregó la vocera, se sumarán a las pesquisas para identificar al atacante y sus cómplices.

El presidente del país, Vladímir Putin, también fue informado del suceso, según lo comunicó el Kremlin.

Pese a la agresión sufrida, Pamfílova participó esta mañana en una conferencia internacional sobre los procesos electorales en Moscú.

Además: 58 años de prisión a exprimera dama de Honduras por corrupta

La alta funcionaria inauguró el evento a las 10 de la mañana y participó en los debates.

El ataque a la presidenta de la Comisión Electoral se produce a dos días de los comicios municipales en Moscú, una campaña que estuvo marcada por las protestas organizadas por algunos candidatos que no fueron admitidos al sufragio por no reunir la cantidad necesaria de firmas y otras irregularidades.

Los comicios municipales se celebran este 8 de septiembre.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO