Ataque sicarial deja un Policía muerto en Antioquia

Foto: Policía de Antioquia

Ataque sicarial deja un Policía muerto en Antioquia

12 de Septiembre del 2017

No cesan los taques contra la fuerza pública por parte de bandas criminales en el nordeste del departamento. El último hecho cobró la vida de un uniformado de la Policía Nacional.

En horas de la noche de ayer lunes 11 de septiembre, fue asesinado el subintendente de la Policía Germán Gustavo Giraldo Colonia, en hechos ocurridos en el corregimiento de La Cruzada, municipio de Remedios, nordeste de Antioquia.

Según las investigaciones preliminares, el uniformado se encontraba en un establecimiento público cuando fue atacado con arma de fuego en múltiples ocasiones.

Luis Pérez, Gobernador de Antioquia, manifestó que estos hechos se deben a la reactivación del llmado “Plan pistola” de la banda criminal Clan de Golfo.

La Policía Nacional condenó este acto que cobró la vida del subintendente Giraldo e informó que inició las investigaciones que permitan ubicar y capturar a los responsables de este crimen que enluta a la Institución.

El subintendente Giraldo, oriundo de Palmira, departamento del Valle del Cauca, estaba casado y deja tres hijos. Llevaba 15 años en la Institución, de los cuales los últimos 15 meses hizo parte del Departamento de Policía Antioquia. Actualmente, el uniformado estaba adscrito a la subestación de Policía de La Cruzada.

Pero este no es el único hecho atribuido a esa organización delincuencial en el departamento, Pérez señaló que en los últimos días se han presentado una serie de ataque, más exactamente en el municipio de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño, que dejó a un uniformado de la Policía herido.

Para las autoridades el ataque criminal se debe a retaliaciones del Clan del Golfo por los constantes operativos de la Policía Nacional  en todo el departamento de Antioquia contra esta estructura criminal.

En la zona en la que se presentó el hecho hay presencia del ‘Clan del Golfo’, y según versiones del gobernador Luis Pérez, se abrían infiltrado en el paro minero.