Niña murió luego de un ataque sicarial en Cartagena

Niña murió luego de un ataque sicarial en Cartagena

15 de abril del 2018

En Cartagena hay conmoción luego del asesinato de una niña, de aproximadamente 8 años de edad, que se presentó luego de un ataque sicarial por parte de presuntos homicidas que llegaron a su vivienda, ubicada al sur de Cartagena.

En medio del hecho, que ocurrió casi a las tres de la tarde del sábado 14 de abril, los hombres hirieron a su madre. El ataque sicarial se presentó en el sector César Flórez, del barrio San Fernando, al suroccidente de esta ciudad.

Según lo manifestado por los vecinos del lugar a la Policía, dos hombres desconocidos llegaron hasta la calle de Ancianato del sector César Flórez, y luego de desenfundar el arma de fuego, la metieron por entre la ventana de la vivienda en donde se encontraban la mujer y la pequeña y las accionaron en varias oportunidades, logrando impactar a ambas personas.

En el caso de la madre, sufrió heridas por impactos de bala en uno de sus brazos, mientras que la pequeña recibió un disparo en la cabeza. La menor falleció a raíz de que uno de los proyectiles la hirió en el cráneo. Su madre permanece gravemente herida y es atendida por el cuerpo médico en una clínica de la ciudad.

Tras el ataque sicarial, tanto madre como hija fueron auxiliadas por la comunidad y trasladadas a la clínica Gestión Salud en San Fernando, pero después, la menor fue remitida a la clínica Madre Bernarda, donde en medio de una operación para intentar salvarle la vida, falleció debido a la gravedad de la herida.

Uniformados de la Policía Metropolitana llegaron hasta el lugar para investigar los móviles del atentado. Hasta el momento no se han reportado capturas y se desconoce el paradero de los presuntos homicidas de la pequeña de 8 años.

Por esta razón, piden a la comunidad que si tienen alguna información que ayude a dar con la ubicación de estas personas, den aviso a las autoridades pertinentes.