Israel realizó 865 ataques aéreos en Gaza durante el 2018

1 de enero del 2019

El anuncio lo hizo el ejército israelí.

ataques Franja de Gaza

Shutterstock

Los conflictos bélicos en medio oriente, entre Israel y Gaza, también marcaron la agenda del mundo durante el último año. Según informó el ejército israelí, durante el año que acaba de terminar lanzaron 865 ataques aéreos contra Gaza y destruyó 15 túneles transfronterizos en la región durante el mismo período.

En el informe no se mencionó el número de víctimas palestinas causadas por los ataques y las demoliciones de túneles.

Según el mismo informe, las facciones de la resistencia palestina con base en Gaza dispararon unos 1.000 cohetes al territorio israelí, 250 de los cuales fueron interceptados y 45 de ellos cayeron en zonas residenciales dentro de Israel.

Los ataques perpetrados por palestinos en la ocupada Cisjordania y la Franja de Gaza bloqueada dejaron 16 israelíes muertos (siete miembros del personal de seguridad y nueve colonos) además de 199 heridos.

Además alegó que 20 israelíes habían muerto en 2017, y otros 169 heridos en ataques de palestinos.
El informe no proporcionó ningún detalle sobre los ataques aéreos israelíes llevados a cabo dentro del territorio sirio.

Sin embargo, de acuerdo con la Autoridad de Radiodifusión de Israel, el Ejército israelí realizó en el 2018 un total de 180 ataques aéreos contra objetivos iraníes y vinculados con Hezbolá en Siria, varios de estos ataques se concentraron en los Altos del Golán.

A parte de esto, Israel anunció que se retirará de la Unesco por considerar que es una organización con un sesgo pro palestino.

Asimismo, durante este año el presidente Donald Trump tomó la decisión de trasladar la embajada de Estados Unidos de Israel a Jerusalén, la ciudad ocupadora de Palestina. Lo que pudo ser tomado como un gesto de enfrentamiento entre los dos países.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO