“Fue un atentado en mi contra”: exdiputado Sigifredo López

23 de mayo del 2019

Criticó las primeras hipótesis dadas por las autoridades.

Atentado Sigilfredo López en Cali

El exdiputado del Valle, Sigifredo López, aseguró que el hecho ocurrido en las horas de la noche del pasado martes no fue un intento de hurto como lo apuntan las primeras hipótesis, sino que se trata de un atentado sicarial en su contra para asesinarlo.

López criticó las versiones que han entregado las autoridades sobre estos confusos hechos, quienes mencionaron que todo apuntara a que se trataría de un intento de robo en contra del exdiputado.

Sin embargo, López cuestionó: “¿A quién se le ocurre decir que esto es un intento de hurto?” y explicó que el carro en el que iba como pasajero recibió 13 impactos de bala, “cinco desde el exterior y ocho en reacción defensiva”.

“Los cinco disparos hechos por el sicario están a la altura de mi cráneo y tórax , cualquiera podría haber sido mortal, y mi escolta resultó herido. ¿Todo esto para robar que?”, manifestó.

El exdiputado mencionó que ya una persona fue capturada por estos hechos y que la persona a la que él llama “sicario” tiene un abogado de confianza, con el que estuvo en la audiencia de legalización de captura.

“¿Quien paga esos honorarios? El que lo mando a robar o el que lo mando a atentar? ¿Hurto o Tentativa de Homicidio?”, insistió.

Dijo que sus declaraciones “no son ataques personales” en contra de Andrés Villamizar, secretario de Seguridad de Cali, sino que considera que sus afirmaciones son “ligeras e irresponsables”, y que, según él, “entorpecen investigación de la Fiscalía y pueden tipificar el delito de obstrucción a la justicia”.

Ante estas declaraciones, KienyKe.com se comunicó con Villamizar, quien aseguró que no se referiría más al tema debido a que “no es su deseo entorpecer la investigación” y que prefiere que sea la Fiscalía y la Policía quienes esclarezcan los hechos.

¿Qué fue lo que pasó?

Todo ocurrió en las horas de la noche del pasado martes 22 de mayo, cerca a la Biblioteca Departamental de Cali. El exdiputado transitaba como pasajero en un automóvil de alta gama junto a uno de sus escoltas y, a la altura de la Calle Quinta, fue interceptado por sujetos armados que abrieron fuego en su contra.

El escolta de López reaccionó de inmediato al ataque y por eso se produjo un intercambio de disparos. El exdiputado salió ileso, pero su protector recibió un impacto de bala en el abdomen.

Por su parte, uno de los presuntos atacantes, también resultó herido. Fue capturado y llevado a un centro asistencial.

Aunque las primeras versiones indican que esto podría haber sido un intento de hurto, indican que todavía no hay nada claro sobre lo sucedido y que será la investigación la que determinará qué fue realmente lo que pasó.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO