Frustran atraco a caravana con donaciones para Mocoa

Foto: Presidencia

Frustran atraco a caravana con donaciones para Mocoa

6 de abril del 2017

Aunque con el paso de las horas llegan toneladas de mercados, productos de aseo, ropa, herramientas de construcción y otras ayudas para los damnificados de la avalancha que sepultó varios barrios de Mocoa, se conocen a la par los delitos que se presentan o se pueden generar en medio del estupor y la zozobra.

El más reciente hecho ocurrió en las últimas horas, según lo confirmó Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa y gerente para la reconstrucción de la capital del Putumayo.

Según dijo, integrantes de la Compañía Meteoro de la Vigésima Séptima Brigada de la Sexta División del Ejército Nacional frustraron un atraco a una caravana que trasladaba la ayuda humanitaria a Mocoa.

De acuerdo con el Ministro, hombres armados sorprendieron a uno de cuatro conductores que se movilizaban a la altura del kilómetro 15 de la vía Villagarzón – Putumayo.

Sin embargo, los presuntos delincuentes no sabían que en los camiones también viajaban miembros del Ejército que respondieron con tiros al aire, por lo que huyeron a pie.

Al parecer no es el primer caso que se presenta. Desde hace dos días el Ejército se ha percatado de otros dos intentos de robo.  

Aunque se tienen pistas de que quienes intentaron perpetrar el asalto hacen parte de la delincuencia común, las autoridades no entregan más detalles por ahora.

¿Colados en la tragedia de Mocoa?

El ministro de Defensa también enfatizó en que una de las prioridades será evitar los colados en las listas de damnificados.

Por eso recordó que reemplazar ilegalmente a las víctimas de las tragedias es un delito en Colombia y por lo tanto será castigado.

“Debemos establecer de manera efectiva las listas de afectados del desastre de Mocoa. Los colados tendrán cárcel. Tenemos la capacidad para poner a disposición de la justicia a quienes cometan ese delito”, puntualizó Villegas.