Atraco masivo en el municipio de Toledo, norte de Antioquia

24 de octubre del 2017

Denuncian que el robo asciende a unos 40 millones de pesos. 

Atraco masivo en el municipio de Toledo, norte de Antioquia

Un atraco masivo se presentó este fin de semana en carreteras de Antioquia, entre las víctimas de este hecho se encuentra el alcalde de Toledo, Norte del departamento.

Los hecho se presentaron en la vía que conduce de este municipio hasta San José de la Montaña, también en el Norte de Antioquia.

El gabinete del alcalde iba en un bus con destino a San Jerónimo, donde tenían una actividad recreativa, por eso además de celulares, se llvearon algunas cámaras, dinero y equipajes.

Jhonny Alberto Marín Muñetón, mandatario de este municipio, denunció que le quitaron cerca de $2.000.000 en efectivo.

Según las víctimas, seis personas armadas, las cuales se movilizaban en motos y un vehículo, detuvieron dos buses, en cercanías a la vereda La Ciénaga, entre los municipios de Toledo y San Andrés de Cuerquia.

El coronel Javier Castro, comandante operativo de la Policía Antioquia, aseguró que tras recibir la denuncia se hizo una visita a la zona para tratar de encontrar a los delincuentes.

“Fuimos con el Ejército y encontramos un cambuche plástico. Creemos que llevaban allí varios días esperando, además uno de ellos le preguntó a un funcionario por la pistola, entonces probablemente sabía que ellos pasarían por ahí”, dijo.

El coronel Castro manifestó que esta es un acción de delincuencia común, pues no se conoce de la existencia de bandas delincuenciales o grupos armados ilegales en la zona.

Agregó que avanzan en las investigaciones y que se trabaja en las características de uno de los hombres que se destapó la cara, así como en las denuncias, que hasta el momento revelan que el robo asciende a unos 40 millones de pesos.

El próximo viernes se realizará un consejo de seguridad en Toledo para evaluar lo sucedido y decidir si se toman medidas preventivas, pues en dos semanas se realizarán las fiestas municipales.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO