“Melo no prestaba atención a denuncias de Pizano”: Cardona

30 de enero del 2019

Así lo aseguró el testigo de la Fiscalía en la audiencia contra José Elías Melo.

“Melo no prestaba atención a denuncias de Pizano”: Cardona

montaje

José Elías Melo Acosta no atendía a las múltiples denuncias que realizó el excontroller Jorge Enrique Pizano sobre las irregularidades de la Ruta del Sol II, así lo aseguró Andrés Cardona Laverde, quien declaró el martes 29 de enero como testigo de la Fiscalía en la audiencia contra el expresidente de Corficolombiana por los sobornos de Odebrecht en Colombia.

Cardona, quien actualmente se encuentra tras las rejas de La Modelo por las irregularidades del contrato Tunjuelo – Canoas de la administración de Samuel Moreno, aseguró que era amigo cercano del fallecido excontroller de la obra y que a mediados del 2016 habló con él sobre el trabajo que desarrollaba en el Consorcio Constructor de la Ruta del Sol (Consol).

A lo largo de varias conversaciones, Cardona contó que Pizano se quejaba en repetidas ocasiones de que los directivos no atendían a sus advertencias sobre contratos ficticios y pagos irregulares que encontró en el proceso.

Según dijo, entre los directivos que no “le paraban bolas” era el expresidente de Corficolombiana (empresa del Grupo Aval), José Elías Melo Acosta. “Pizano se quejaba particularmente del doctor Melo”, aseguró.

“Nos encontrábamos a tomar café, como un par de amigos que éramos. Me manifestaba su descontento por lo que no le prestaban atención acerca de las denuncias que venía haciendo y que venía informando a sus superiores. Se quejaba frecuentemente de esta situación”, indicó.

Mencionó que con el ánimo de llamar la atención, Jorge Enrique Pizano acudió al hoy fiscal general Néstor Humberto Martínez, quien en su momento defendía los intereses del Grupo Aval, porque fue la persona que lo escuchó y lo ayudó a escalar su preocupación con “el señor Sarmiento”.

“Él contaba esto como un logro y se mostraba orgulloso de la función que desempeñaba. Era un firme convencido que a Sarmiento lo estaban engañando”, indicó Cardona.

Asimismo, Cardona aseguró que gracias a las denuncias de Pizano se firmó un acuerdo entre los brasileños y Sarmiento para devolverle un dinero a Consol.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO