Autoridades investigan extraña muerte de bebé en Antioquia

16 de julio del 2018

En un hospital de Medellín falleció una bebé de 10 meses que presentaba múltiples golpes en diferentes partes de su cuerpo, entre ellos una fractura en la cabeza. La Policía de Infancia y Adolescencia reveló que el pasado jueves 12 de julio, luego de que la menor de edad comenzó a sangrar por la boca y […]

Autoridades investigan extraña muerte de bebé en Antioquia

En un hospital de Medellín falleció una bebé de 10 meses que presentaba múltiples golpes en diferentes partes de su cuerpo, entre ellos una fractura en la cabeza.

La Policía de Infancia y Adolescencia reveló que el pasado jueves 12 de julio, luego de que la menor de edad comenzó a sangrar por la boca y quedó rígida, el padre la llevó al centro de salud de Apartadó, en donde producto de su delicado estado de salud fue necesario remitirla a un centro hospitalario de alta complejidad en la capital antioqueña, en el que finalmente murió producto de las graves heridas.

En el reporte policial también indican que la bebé tenía una laceración en la lengua y, según la madre de 17 años, desde hace una semana venía presentando un cuadro de gripa y fiebre, pero el caso que más alarmó a las autoridades fue un fuerte golpe en la cabeza, que le provocó una fractura en el cráneo.

El subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Juan Carlos Rodríguez, explicó que las autoridades por el momento se encuentran adelantando todas las investigaciones que permitan determinar si se trató de un caso de maltrato por parte de sus padres, quienes viven en la región del Urabá antioqueño.

Las autoridades departamentales esperan el dictamen de Medicina Legal para esclarecer si la menor fue víctima de algún maltrato físico por parte de sus progenitores.

Aunque el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) indagó sobre el hecho, no pudo hacerse cargo del caso, ya que este es competencia de la Comisaría de Familia local.

Es de anotar que, en el pasado mes de abril de este año, un niño de cuatro años murió producto del maltrato por las agresiones físicas de las que era víctimas por parte de su padrastro, quien en un primer momento le manifestó a las autoridades que se trató de un accidente.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO