Ofrecen recompensa por muerte de norteamericano en Medellín

Ofrecen recompensa por muerte de norteamericano en Medellín

30 de octubre del 2017

Las autoridades de Medellín en las últimas horas han anunciado una recompensa de hasta 20 millones de pesos a quienes brinden información sobre los responsable del asesinato de un ciudadano norteamericano en Medellín.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de diciembre, cuando el ciudadano norteamericano identificado como Jigar h. Patel, se encontraba en inmediaciones del Jardín Botánico, cuando fue interceptado por dos sujetos, los cuales despojaron de sus pertenencias a este ciudadano extranjero ocasionándole una herida con arma blanca en el pecho.

En video de una cámara de seguridad del sector quedó grabado cómo la víctima perseguía a sus victimarios, pero unas cuadras más adelante, exactamente en la calle 80 con carrera 51B barrio Miranda, norte de la ciudad, este se desploma y producto de un taponamiento cardíaco falleció en el lugar.

Desde ese momento las autoridades colombianas desplegaron todo un operativo de labores de inteligencia con el fin de dar con los responsables de este crimen.

Luego de 10 meses y un largo trabajo articulado con la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y El FBI y basados en los convenios internacionales de intercambio de información se está ofreciendo la recompensa a quien aporte información con relación a los victimarios o causantes de dicho homicidio.

“Ofrecemos los 20 millones de pesos al ciudadano que dé información para esclarecer los autores materiales del homicidio. Tenemos identificado un tatuaje en la pierna izquierda de uno de los sujetos que participó”, explicó el coronel Juan Carlos Restrepo, comandante operativo de la Policía Metropolitana.

La principal pista que manejan las autoridades sobre este hecho, corresponde a un tatuaje en el brazo derecho de una de las personas que hirió al ciudadano norteamericano.

La Policía Metropolitana indicó que las personas que tengan información que permita la captura de los responsables, pueden comunicarse a la línea 123.