Bandas cobraban ‘vacunas’ por servicio de agua

23 de enero del 2019

Dos cabecillas entre los capturados.

Bandas cobraban ‘vacunas’ por servicio de agua

Policía Metropolitana del Valle de Aburrá

Una gigantesca redada adelantada por el Gaula de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, permitió la captura de al menos 26 personas, señaladas de cobrar ‘vacunas’ por servicios públicos en el nororiente de Medellín.

Según señalaron las autoridades estas personas serían integrantes de las organizaciones delincuenciales ‘La Avanzada’ y ‘El Pinar’, que opera en el norte de Medellín y el municipio de Bello y sus respectivas capturas fueron posibles gracias a 28 órdenes de allanamientos.

Estas personas eran las encargadas de cobrar ‘vacunas’, por 5.000 pesos cada semana a los habitantes de esta zona del Valle de Aburrá a cambio de suministrarles agua, la cual no era potable, ni apta para consumo humano.

Entre los capturados se encuentra alias ‘el gordo’, cabecilla del grupo de ‘La Avanzada’, a quien se le atribuye el homicidio de dos jóvenes, en el año 2011, por negarse a hacer parte de esta estructura y quien se encontraba en detención domiciliaria y este operativo permitió imputarle los delitos de doble homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y tortura.

También se logró la captura de alias ‘Richard’, principal cabecilla de ‘El Pinar’, quien era el encargado de ordenar acciones violentas en el municipio de Bello. Además, se logró la incautación de 13 equipos de comunicación, 31 millones de pesos producto de la actividad extorsiva y un arma de fuego.

Estos operativos permitieron las imputaciones en los centros penitenciarios de Bellavista y Pedregal, de alias ‘Chimpa’ y ‘Grande’, a quienes se les imputó el delito de concierto para delinquir agravado.

Es de anotar que, a estas dos organizaciones criminales se les señala de ser los presuntos responsables del secuestro de dos jóvenes de 17 años para cobrar extorsiones y vender estupefacientes.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO