Desmantelan banda dedicada al tráfico de drogas en Medellín

1 de noviembre del 2018

No cesan los operativos de las autoridades en Medellín con el objetivo de desmantelar a las organizaciones ilegales dedicadas a las actividades criminales. El más reciente operativo de las autoridades permitió desmantelar una estructura criminal dedicada al tráfico de estupefacientes en el barrio Antioquia, suroccidente de la ciudad. Se trata de la banda ‘La Cueva’, presunto […]

Desmantelan banda dedicada al tráfico de drogas en Medellín

Fiscalía General

No cesan los operativos de las autoridades en Medellín con el objetivo de desmantelar a las organizaciones ilegales dedicadas a las actividades criminales.

El más reciente operativo de las autoridades permitió desmantelar una estructura criminal dedicada al tráfico de estupefacientes en el barrio Antioquia, suroccidente de la ciudad.

Se trata de la banda ‘La Cueva’, presunto músculo financiero de la denominada ‘Oficina’ y esto fue posible gracias a 13 órdenes de allanamiento. Estas diligencias judiciales permitieron la captura de siete presuntos integrantes de esta organización, entre los que se destacan alias ‘Choro’ y ‘Caliche’, supuestos cabecillas. Asimismo, también fueron capturados en flagrancia ocho personas más.

Según la investigación adelantada por un fiscal contra el crimen organizado, la banda delincuencial ‘La Cuerva’ se dedica al procesamiento, empaque, distribución y comercialización de sustancias alucinógenas en el barrio Antioquia.

En los operativos fueron incautadas tres armas de fuego, una camioneta de alta gama, tres motocicletas, marihuana, clorhidrato de cocaína en panela y dosificada, cocaína rosada, droga sintética, popper y elementos para dosificar los alucinógenos.

Según señaló la Fiscalía General de la Nación, en la próximas horas los capturados serán presentados ante un juez de control de garantías para realizar las audiencias de legalización de captura, imputación y solicitud de medida de aseguramiento.

Es de anotar que en este mismo sector de Medellín un operativo encabezado por Iván Duque Márquez, presidente de Colombia, el pasado 17 de octubre fueron incautados más de 1.000 dosis de drogas y en la ciudad fueron decomisadas más de 10.000.

En ese momento el mandatario de los colombiano reafirmó su compromiso con la ciudad y destacó los avances en materia en materia de criminalidad de la fuerza pública y fue enfático en asegurar que las operaciones contra estas estructuras delincuenciales no cesarán.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO