Justicia peruana condena banda criminal de venezolanos

5 de junio del 2019

El ente de justicia dio condenas entre seis y 12 años de prisión.

Justicia peruana condena banda criminal de venezolanos

La Justicia peruana condenó el miércoles con entre seis y 12 años de cárcel a cinco venezolanos que integraban una banda criminal, llamada “Los Malditos del Tren de Aragua”, a quienes la policía capturó durante un robo a un banco en Lima.

Escuche las noticias más importantes del día:

“En proceso de terminación anticipada, Corte de Lima Norte sentencia a integrantes de banda criminal Los Malditos del Tren de Aragua. Penas son de seis, ocho y doce años cárcel. También deberán pagar 20.000 soles de reparación civil (6.000 dólares) a favor del Estado”, informó la Corte Superior de Justicia de Lima Norte en la red social Twitter.

Los hombres integraban la organización criminal “El Tren de Aragua” en Venezuela y de ahí tomaron el nombre.

La Fiscalía acusó a los cinco de los delitos de tenencia ilegal de armas y municiones, microcomercialización de drogas, así como del delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de banda criminal; tres de ellos deberán cumplir 8 años de cárcel.

El grupo cobró notoriedad cuando en agosto de 2018 intentó robar un banco dentro del centro comercial Plaza Norte, ubicado en el distrito limeño de Independencia, y fue capturado por la policía.

“El Tren de Aragua”, que opera en el estado de ese nombre en el norte de Venezuela, se derivó del sindicato de la construcción formado durante la ejecución de una obra ferroviaria estatal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO