Cae banda dedicada a explotación sexual de menores

8 de octubre del 2017

En total fueron 13 los detenidos

Violación y asesinato Nelsol dos Santos

Foto: Shutterstock

Fue puesta a disposición de las autoridades una banda delincuencial que, según informa la Fiscalía General de la Nación, se dedicaba a reclutar niñas menores de edad para luego introducirlas a la prostitución.

En el operativo fueron capturadas trece personas que hacían parte de esta banda delincuencial, a la que la Fiscalía junto con la Policía de Infancia y Adolescencia, le venían siguiendo el rastro desde hace un tiempo.

Esta banda operaba reclutando niñas menores de edad en la ciudad de Bogotá para luego llevarlas a zonas turísticas en los municipios de Soacha, Melgar, el Carmen de Apicalá, y Cunday. Estando allí, las niñas eran inducidas a trabajar en la prostitución.

Mario Gómez, asesor del despacho del Fiscal General indicó que “las víctimas, en su mayoría menores de 14 años, eran trasladadas los fines de semana de Bogotá a dichos municipios mediante promesas engañosas que nunca se pagaron”. Agregó también, que las niñas eran inducidas por parte de los delincuentes al consumo de de sustancias psicotrópicas.

Según recibió información la Fiscalía, los dueños de los establecimientos, bares o centros nocturnos a donde eran llevadas las menores, eran quienes se quedaban con el dinero que provenía de esta actividad ilegal de la cual eran sometidas.

Cae bn

Las trece personas que fueron puestas a disposición de las autoridades se enfrentan a imputación de cargos por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de catorce años, trata de personas, explotación laboral y sexual, concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Se cree que entre los detenidos se encuentren los presuntos cabecillas de esta organización.

Esta investigación se inició gracias a las denuncias e información recibida por parte de los ciudadanos. Por otra parte, las menores rescatadas fueron puestas a disposición del Instituto de Bienestar Familiar ICBF del departamento del Tolima.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO