Bañó a su hijo de cinco meses con agua hirviendo

Foto: ShutterStock

Bañó a su hijo de cinco meses con agua hirviendo

22 de julio del 2017

A 12 años de prisión y con una indemnización de 180.000 euros fue enviado a la cárcel un hombre que le provocó graves quemaduras a su hijo de cinco meses luego de bañarlo con agua hirviendo.

La sección tercera de la Audiencia Provincial logró evidenciar que en la noche de los hechos, el hombre acudió a la casa de su hermana acompañado de su pareja sentimental, junto con su hijo de cinco meses.

Allí tuvo la oportunidad de compartir un momento agradable en familia, pero justo cuando las dos mujeres dejaron el lugar, él aprovechó para bañarlo. Lo que el pequeño no se esperaba era que en pocos segundos su cuerpo se vería cubierto por agua caliente que le provocaría quemaduras de segundo grado en el 70% de su cuerpo.

Varios medios locales explicaron que en el texto de la sentencia, el padre forzó al bebé a estar en contacto con el agua caliente mientras este lloraba, hasta el punto en el que lo sacó y lo envolvió en una toalla para secarlo mientras su delicada piel se desprendía.

Posteriormente, su pareja y hermana llevaron al pequeño al hospital más cercano.

EL hombre de 25 años se le retiró la custodia y la patria de potestad. Al mismo tiempo no podrá estar cerca del bebé a menos de 500 metros durante un periodo de 15 años.