Valdés: Bebé de 10 meses no murió por abuso sexual

2 de junio del 2018

El bebé de diez meses abandonado en el hospital Santa Clara, no murió de abuso o maltrato, la razón fue muerte natural.

Valdés: Bebé de 10 meses no murió por abuso sexual

El bebé de diez meses abandonado en el hospital Santa Clara, no murió de abuso o maltrato, la razón fue muerte natural. Así lo dio a conocer el Instituto de Medicina Legal.

En medio del panorama actual en Colombia, en el que el maltrato infantil se ha vuelto uno de los temas más sonados y controversiales, el caso reciente de un bebé de 10 meses de edad, abandonado en el hospital Santa Clara, al sur de Bogotá, que se informó que murió el pasado viernes por supuesto abuso sexual despertó la indignación de la población.

Sin embargo, ahora hay nuevos datos respecto a esta trágica noticia. Medicina Legal confirmó que el menor murió de manera natural, y que pesé a lo que supone a la comunidad, no se debió a abuso sexual o maltrato físico. Así lo confirmó, desde la ciudad de Barranquilla, el director del Instituto, Carlos Valdés.

El funcionario público mencionó que la razón exacta de la muerte del bebé de diez años fue una hemorragia en la cabeza. Igualmente, comentó que las condiciones físicas en las que llegó el menor de 10 meses eran aceptables, es decir, no se presentaba desnutrición o estar bajo de peso.

De esta manera, el resultado de la necropsia da negativo a abuso sexual o maltrato físico. Valdés informó que se seguirá una investigación más precisa para dictar cuál fue el origen de la hemorragia de la cabeza que le llevó a la muerte.

Por otro lado, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Karen Abudinen resaltó la labor de Medicina Legal para llegar a un resultado más claro, manifestando que en estos casos hay que ser responsables para entregar la información basándose exactamente en la necropsia. Asimismo, hizo un llamado a la comunidad para no tomar conjeturas o presumir información antes de la confirmación del dictamen autorizado o realizado por Medicina Legal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO