Docente de ética habría botado a su bebé a la basura

16 de agosto del 2019

La mujer se entregó voluntariamente a las autoridades.

Docente de ética habría botado a su bebé a la basura

Yanit Mompotes Becerra se presentó de manera voluntaria ante la justicia tras haber sido señalada de cometer un hecho indignante. Al parecer, la mujer es responsable de abandonar a su propio bebé recién nacido en medio de la basura. Los hechos se presentaron en vía pública del municipio de Garzón, Huila.

Todo ocurrió el pasado 8 de julio, en el barrio Nazareth. La comunidad del sector reportó que dentro de unas bolsas negras de basura se encontraba un menor de edad. Estas estaban amarradas con doble nudo y fueron halladas en medio de los escombros.

La gente se dio cuenta que el niño seguía con vida. Cuando llegaron las autoridades, lo trasladaron hacia el centro asistencial María Auxiliadora; allí los médicos le brindaron atención inmediata y lograron salvarlo de la muerte.

Según la investigación adelantada por la Policía Judicial, la mujer, que se desempeñaba como docente de ética en una institución educativa del municipio, dio a luz en su casa y trató de ocultar la evidencia de ello dejando al menor abandonado a su suerte en la calle.

Las autoridades indicaron que este acto criminal se pudo evidenciar luego de diligencias de registro y allanamiento en la vivienda de la señalada.

Tres días después de los hechos, las autoridades emitieron orden de captura en contra de Mompotes Becerra. Sin embargo, la mujer se presentó de manera voluntaria el jueves.

Es por eso que la Fiscalía General le imputó los delitos de tentativa de homicidio agravada y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Aunque el ente investigador aseguró que cuenta con los elementos materiales probatorios suficientes y evidencia física que demostraría su culpabilidad, Mompotes Becerra no aceptó los cargos y manifestó ser inocente.

El juez que lleva el caso se abstuvo de imponer medida de aseguramiento intramuros en su contra. La Fiscalía apeló a la decisión.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO